“Para Alberto, Milagro Sala no es presa política, sino detenida arbitraria”

“Para Alberto, Milagro Sala no es presa política, sino detenida arbitraria”

Lo dijo Estela de Carlotto luego de reunirse con el Presidente de la Nación.


La detención de Milagro Sala fue uno de los temas centrales en el encuentro que mantuvieron los organismos de derechos humanos con el presaidente de la Nación, Alberto Fernández, el lunes. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó del encuentro y tiró una bomba al referirse a lo que dijo el primer mandatario sosbre Sala.

Carlotto reveló que el Presidente les dijo que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, “no es una presa política” sino una “detenida arbitraria”.

Además indicó que Fernández les pidió que no digan “nunca que su Gobierno tiene presos políticos”.

Según Carlotto, el presidente explicó que “quienes fueron metidos en un calabozo sin ninguna acusación sino por las dudas porque podían fugarse o interferir, ya no están. Los que están presos son los que tienen una causa abierta y ahí la que tiene que determinar su libertad es la Justicia”.

“De los 13 organismos que estábamos, sólo había uno que no coincidía, la Liga Argentina por los Derechos Sociales. Ellos consideran que Milagro es presa política. Él dice que tiene otra definición. Que sí es una víctima pero es una detenida arbitraria”, explicó.

En la reunión, “se habló y pidió por (la libertad de) Milagro Sala”, dijo la referente de los Derechos Humanos al diario Página 12 y reveló que el presidente Fernández dijo a la concurrencia: “No les voy a explicar mi compromiso y postura con el caso de Milagro porque es de público conocimiento desde que fui a verla en 2016 a Jujuy”.

Milagro Sala, líder de la Organización Tupac Amaru, se encuentra detenida desde enero de 2016 y con prisión domiciliaria en Jujuy, tras ser acusada de corrupción y apropiación indebida de fondos del estado.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...