Pañuelo verde: el enojo de Francisco por el “regalo trampa”

Pañuelo verde: el enojo de Francisco por el “regalo trampa”

El Vaticano calificó como "regalo trampa" el pañuelo verde que recibió el Sumo pontífice de un estudiante argentino y la manipulación de la imagen.


A pocos días de que se debate en el Senado el tema del aborto, la sesión es el miércoles, se conoció una noticia que hizo enojar nada menos que al propio papa Francisco.

“Cada miércoles, cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no solo verdes), gorras y demás obsequios. Utilizar la entrega de un “regalo trampa” sin que el destinatario supiera qué era ni qué buscaba no parece muy honesto…”, así calificó la vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma Ovejero, el pañuelo verde que Francisco recibió de un estudiante días pasados.

Nicolás Fuster , un joven argentino que estudia y vive en Roma se acercó al Papa Francisco durante la audiencia pública que brinda los miércoles en El Vaticano y le entregó un pañuelo verde, distintivo de aquellos que apoyan la despenalización del aborto, junto con una carta en la que le pide su colaboración para que se logre aprobar en el Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En sus redes sociales, el hombre relató qué decía la misiva. En declaraciones al diario La Nación, el hombre contó: “El Papa fue sumamente amable, se detiene con casi todos. Entre toda la gente que gritaba, tomó la carta y el pañuelo (no estoy seguro de que haya entendido de qué se trataba). Le dije que era una carta importante y que, si quería, podía leerla. Me sonrió de manera transparente y se la entregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...