Pañuelazo a la UCR por los nueve senadores que votarían en contra del aborto

Pañuelazo a la UCR por los nueve senadores que votarían en contra del aborto

El bloque radical se había pronunciado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.


En las puertas del Comité Nacional de la UCR, la organización feminista de Juntas y a la Izquierda, perteneciente al MST, realizaron un pañuelazo verde para escrachar a las y los 9 senadores que se despegaron de la decisión de su bloque de apoyar el proyecto de la intervención voluntaria del embarazo para rechazarlo por convicciones propias.

Liderando la actividad estuvo Vilma Ripoll, referente del MST. Y, en respuesta, el Comité interpuso seguridad policial en la entrada.

Solo cuatro radicales del bloque votarían a favor del proyecto cuando se trate en el Congreso, este miércoles. Así, la interna en Cambiemos en el Senado arde y se nubla la legalidad del proyecto.

El radicalismo, un partido que se jacta de ser laico y reformista, había acompañado en su mayoría al proyecto en la Cámara de Diputados: 24 a favor y 17 en contra. Sin embargo, en esta oportunidad, la misma juventud radical habla de “vergüenza y papelón”.

Algo similar sucedió este fin de semana en el bloque del Frente para la Victoria de Cristina, donde la rionegrina Silvina García Larraburu expresó que su voto será negativo pese a que su bloque se pronunció a favor de a despenalización del aborto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...