Panorama financiero: sube el dólar, el Merval y hasta el riesgo país

Panorama financiero: sube el dólar, el Merval y hasta el riesgo país

La sanción de una nueva ley de mercado de capitales y el acuerdo del FMI genera nuevas especulaciones.


La corrida del dólar, su volatilidad, y las especulaciones que el acuerdo con el FMI que el Gobierno se encuentra llevando a cabo en Estados Unidos causa en el mercado y, con éste, en los inversionistas delinean un panorama económico digno de análisis.

En la City porteña el dólar subió nueve centavos durante la jornada de este jueves, es decir que alcanzó 23,22 pesos para la venta y 22,38 pesos para la compra, y se muestra como símbolo de desconfianza provocada, en parte, por la sanción de una nueva ley de mercado de capitales.

Esta divisa se negoció con leve suba en la City porteña, y ante esto el Banco Central tuvo que volver a salir a intervenir en el mercado de contado, para intentar domar y planchar el dólar, y también en la operatoria de futuros.

Por su parte, el índice Merval de acciones líderes se incrementó 6,3 por ciento, hasta los 29.672 puntos, índice de un mercado envalentonado por la nueva ley. Con esto, el riesgo país se hunde un 4,3% a los 470 puntos, duplicando al de la región.

Y los bonos soberanos en dólares suben hasta 3 por ciento, respondiendo a la devaluación del peso de las últimas tres semanas.

Los títulos públicos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) avanzaban un 0,9 por ciento aproximadamente, con los ojos puestos en e acercamiento del Gobierno al FMI.

Resulta que con las reformas del panorama financiero los corredores de bolsa y empresas se sienten liberados, y estos números suben a la par que sus intereses privados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...