Panamá Papers llegará a los cines, de la mano de Netflix

Panamá Papers llegará a los cines, de la mano de Netflix

Netflix anunció la compra de los derechos del libro "Panama Papers: Revelando la historia de cómo los más ricos y poderosos del mundo esconden su dinero". Será el segundo film sobre el tema.


La empresa de películas por suscripción Netflix anunció la adquisición de los derechos para llevar al cine el libro de los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, “Panamá Papers: Revelando la Historia de Cómo los más Ricos y Poderosos del Mundo Esconden su Dinero”, que fueron los primeros en informar sobre el escándalo.

Esta sería la segunda película sobre el escándalo del ocultamiento del dinero. Steven Soderbergh ya está trabajando en una película, basada en otro libro, éste escrito por el periodista estadounidense Jake Bernstein, llamado “Un Mundo Oculto”. Como la segunda palabra es Secrecy, se podría traducir también como Clandestino, Discreto o Reservado.

En la película de Netflix, el Consorcio Internacional de Periodistas, que fueron los encargados de profundizar la investigación original -excepto en Argentina-, asesorará al director del film.

Por ahora, el único directivo cuyo nombre trascendió fue el del productor, que será John Wells. Éste fue el productor y director de varias películas y serie de televisión, como “El Ala Oeste” (The West Wing) y “Agosto: El condado del Osage” (especie arbórea de EE.UU.), cuyo nombre original fue “August: Osage County”.

Quizás no sea casual que dos periodistas alemanes hayan sido los que revelaron los secretos ocultos tras la firma Mossak-Fonseca, ya que el abogado Jürgen Rolf Dieter Mossack, nació en Fürth (Baviera) el 20 de marzo de 1948 y es el hijo de Erhard Guenther Mossack, exmiembro de la temible división Totenkopf (Cabeza de Muerto), de las Schutzstaffel, más conocidas como SS.

Ramón Fonseca Mora, en cambio, es el socio panameño del alemán. Después de recibirse como abogado en Panamá, estudió en la London School of Economics. Antes de ser abogado intentó ser sacerdote y después de recibirse además se convirtió en escritor. Ha publicado cuentos, novelas y obras teatrales.

Qué se dice del tema...