Pallares: “Noelia Quindimil se fue porque se sintió desprotegida”

Pallares: “Noelia Quindimil se fue porque se sintió desprotegida”

La crisis en el massismo de Lanús llevó al senador bonaerense a aclarar que no abandonará el FR y lamentó la partida de la concejal, a quien no permitieron disputar la primaria para favorecer a Russo.


Parece que las fugas no concluyeron en el Frente Renovador, pero ahora le llegó el turno a los que se sienten despechados tras el cierre de listas de hace dos semanas, en el cual quedaron varios heridos.

Ayer fue el turno de dos concejales. Noelia Quindimil (Lanús) anunció formalmente que abandonaba el massismo en disconformidad con la conducción de Sergio Massa, que no le permitió participar en una primaria para pelear con Nicolás Russo la candidatura para la intendencia.

El otro caso fue el de Fernando Bevelacqua (Bragado), que según publicó el diario Diagonales, afirmó: “Hace cinco meses que estamos abandonados por nuestros referentes provinciales y nacionales; no tenemos apoyo económico ni político. Estamos prácticamente fuera del FR”.

Pero el caso de Quindimil, hija del histórico jefe comunal bonaerense, tiene una particularidad: ocurre en la Tercera Sección, área en la que Massa quedó notablemente debilitado tras la partida de Darío Giustozzi y otros referentes. Además, la concejala fue la primera en hacer pública la controversia que generó en algunos dirigentes el cierre de listas del 20 de junio pasado. Y encima lo hizo el día en que Massa visitó el barrio lanusero de Villa Jardín junto a Russo.

Como Quindimil es (o era) aliada del senador bonaerense por la Tercera, José Luis Pallares, desde el sur del conurbano crecieron ayer por la tarde los rumores de que también estaba presto a irse, y tal vez, en dirección al FPV.

En diálogo con Noticias Urbanas, Pallares aclaró: “No se dejen llevar por rumores, aquí no hay nada de eso y niego rotundamente que yo me pueda ir. Lo único que sucedió es que no hubo PASO y Noelia se encontró un poco confundida con esta situación. Se sintió desprotegida y anunció su disgusto”.

“Ella no se fue a otro lado, construirá política dentro del distrito y le deseo lo mejor. Es que en más de 50 distritos de la Provincia se decidió ir con listas únicas para optimizar la performance (de la boleta massista). En Lanús, fue para hacerla más competitiva ante dos listas que vienen con paraguas nacional, Julián Alvarez (kirchnerismo) y Néstor Grindetti (Pro). Desgraciadamente confiábamos nosotros en tener a Quindimil candidata pero el FR decidió ir en unidad detrás de Russo”, explicó.

Desde el año pasado que Pallares reclamaba en declaraciones públicas que quería primarias en Lanús, porque presagiaba que el presidente del Club Lanús quería una lista de unidad. El crecimiento en las encuestas de Grindetti y la resolución del kirchnerismo a favor de la unidad detrás de Alvarez (y a pesar de los deseos del jefe comunal saliente, Darío Díaz Pérez) terminó de volcar la balanza a favor de Russo.

Pallares descartó que lo hayan premiado con el primer lugar en la boleta para la candidatura a senador provincial de la Tercera a cambio de que acepte la lista de unidad, y aseguró que él “siempre iba a estar primero” por su historia –“fui el primer legislador bonaerense del massismo, junto a Jorge D’Onofrio”, recordó-.

Sin embargo, fuentes del massismo bonaerense habían asegurado a Noticias Urbanas en la previa del cierre de listas que el primer lugar para la senaduría de la Tercera podía ser ocupado por el rector de la UNLZ, Diego Molea. Finalmente, Molea fue corrido (le ofrecieron como consuelo del Parlasur, que rechazó), Pallares fue puesto en primer lugar y el intendente Fernando Carballo en segundo lugar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...