Palermo: se cayó un obrador en las vías del tren San Martín

Palermo: se cayó un obrador en las vías del tren San Martín

El servicio está limitado entre las estaciones Dr. Domingo Cabred y Villa del Parque y no llega a Retiro.


La comuna 14 fue, durante la madrugada de este lunes, escenario de una tragedia: la caída de un obrador del tren San Martín en Cabrera y Darwin, ubicado en el barrio de Palermo, dejando cuatro personas heridas.

Ahora, el servicio está limitado entre las estaciones Dr. Domingo Cabred y Villa del Parque y no llega a Retiro.

El hecho sucedió cuando un grupo de trabajadores colocaban cemento entre dos columnas, lo cual aportó a que la estructura ceda y se desplomara.

Acto seguido, al lugar se acercó personal del Gobierno porteño en pos de remover el cemento y quitar la estructura para liberar las vías. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano informaron que el servicio de trenes quedará restablecido por la tarde.

Los trabajadores fueron trasladados al Hospital Fernández y a la Clínica Fitz Roy con heridas leves, aunque ya fueron dados de alta.

La obra lleva casi un año y forma parte del plan de tres viaductos en altura de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur que son realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional.

Las construcciones permitirán la erradicación de pasos a nivel ferroviarios que dejarán de existir, así como la apertura o continuidad de nuevas calles que tendrán su traza por debajo de la línea de transporte.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...