Según el mapa del delito, Palermo es el barrio más inseguro

Según el mapa del delito, Palermo es el barrio más inseguro

Según un informe realizado por la Asociación Barrio Recoleta, la falta de denuncia por robo asciende al 98 por ciento. Se registran modalidades en la vía pública, entraderas y en comercios.


La inseguridad copó la parada en las calles de Palermo. Con la denuncia por falta de patrulleros y la actitud de los delincuentes que “entran por una puerta y salen por la otra”, en el mapa del delito, relevamiento realizado se reveló que el barrio porteño es el más inseguro del terreno porteño.

Nelson Durisotti, presidente de la Asociación Barrio Recoleta afirmó que “lo que pretendemos es que aparezca en el mapa lo que la gente vive a diario, que en los datos oficiales no aparecen. El 98% de los casos no tienen denuncia en sede policial”.

En sintonía, manifestó que “volcamos todo tipo de delito, desde robo en vía pública, robos a comercios, robos piraña y entraderas”.

“Pero también hay ataques con armas de fuego, armas blancas o incluso con botellas rotas”, precisó.

Consultado sobre el accionar de la Policía en estos casos, Federal y Metropolitana, lo principal a destacar es que “no aparecen a la hora de prevenir delitos, no hay políticas de seguridad preventiva, y al momento de detener a los delincuentes, tampoco hay mucha eficacia”. “La Policía asegura que no tiene patrulleros, que no tienen medios, y encima los delincuentes que entran por una puerta salen por la otra, y eso es lo que explica que la gente no haga las denuncias”, expresó.

“Al principio empezó con un diagnóstico, pero es el principio de un largo camino, y estamos trabajando en una propuesta de seguridad diseñada por los vecinos. Seguramente tenga muchas falencias, pero creemos que es necesario poder volcar esto, para no quedarnos sólo en la queja. Hace un año me reuní con el subsecretario de seguridad Berni, tuve una larga charla y seguimos con las reuniones”, aseguró sobre el futuro.

Qué se dice del tema...