Pacto roto

Pacto roto

El pacto de no agresión al que habían suscripto los precandidatos de UNEN se rompió y las críticas entre los espacios afloraron de golpe. Las diferencias en las encuestas, la clave para romperlo.


Al inicio de la campaña electoral, Noticias Urbanas te contó los entretelones del pacto de no agresión dentro de las distintas listas de UNEN. La paridad en las últimas encuestas y la cercanía a las PASO –donde dos candidatos a senadores quedarán en el camino; y los diputados pasen a conformar una sola lista que podría dejar sin esperanzas a varios-, hicieron que el pacto se rompa y las críticas de uno y otro lado afloraran de golpe.

La primera piedra salió de la mano de Elisa Carrió –precandidata a diputada nacional-, integrante de Coalición Sur junto a Pino Solanas –precandidato a senador-. Lilita criticó a Alfonso Prat Gay (precandidato a senador de “Juntos”) a quien señaló porque “jamás” le “firmó una denuncia por corrupción”.

“Yo a Alfonso quería darle lugar para que esté con (Victoria) Donda”, pero “con los radicales me costaba mucho porque me habían traicionado”, agregó Carrió en relación a sus compañeros de espacio en estas elecciones.

Alfonso Prat Gay, por su parte, salió a responder los dichos de Carrió y aseguró que “yo no firmé todas sus denuncias, firmé las mías. Estoy tranquilo y convencido de lo que se le propone a la ciudadanía”. “Hay diferencia entre la denuncia, el proyecto y quien pueda llevarlo adelante”, agregó el candidato a Radio Del Plata.

Luego, Martín Lousteau y Rodolfo Terragno, de la lista Suma+, fueron los blancos de las críticas de Carrió. “Este chico, que es candidato con Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mí que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Pero creo que hay que sacrificarse para esta construcción política, pero con memoria”, expresó, y aseguró que no recordaba denuncias de corrupción hechas por el radical.

A estos últimos dichos, Terragno le respondió mediante un comunicado de prensa. “Yo no sólo he denunciado; he mandado corruptos a la cárcel. Muchos lo han olvidado porque nunca caí en el exhibicionismo ético; pero si Lilita hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del INAES y de la Jefatura de Gabinete”, aseguró Terragno.

Además, el radical optó por responderle a Carrió no sólo con palabras, sino que recordó que “para evitar las denuncias que no van a ninguna parte”, presentó un proyecto que buscar acordar de 11 a 2 años la duración promedio de los juicios por corrupción, lo que evita que las causas proscriban y terminen en el archivo.

Qué se dice del tema...