Pablo Moyano: “Macri responde al paro bailando con sus mandantes del FMI”

Pablo Moyano: “Macri responde al paro bailando con sus mandantes del FMI”

En rueda de prensa, el secretario general adjunto de Camioneros agregó: "Dijimos 'El paro no es contra Macri, es contra el FMI' y quedó claro quien manda en el país"


El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó una conferencia de prensa en la sede sindical, en la que aseguró que el presidente Mauricio Macri se fue a “bailar con sus mandantes” del Fondo Monetario Internacional, mientras se desarrolla el paro nacional en todo el país.

“Lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo”, subrayó Moyano, luego de que el presidente fue reconocido como “Ciudadano Global” en Nueva York.

En el marco de su discurso, el dirigente gremial analizó los alcances del paro y afirmó: “Dijimos ‘El paro no es contra Macri, es contra el FMI’ y quedó claro quien manda en el país”.

Tras la renuncia de Nicolás Caputo en el Banco Central, Moyano no dudó en responder que “es un mandamiento más del FMI”. Allí, el dirigente de Camioneros le cedió la palabra a Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, quien también se mostró muy crítico de la gestión del BCRA. “Acá lo que importa es la política, no los nombres. La tasa de interés está al 60 por ciento, la moneda devaluada y una inflación que puede llegar al 60 por ciento”, expresó.

Por su lado, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, criticó duramente la celebración de la fundación Atlanctic Council, en la que el primer mandatario fue reconocido y remató: “Una hermosa cena de gala, casi amorosa, mejilla a mejilla, compartiendo manjares mientras la gente no sabe cómo hace para llegar al final del día y tener algo en la mesa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...