Otros 300 adultos mayores de la Ciudad recibieron su tablet +Simple

Otros 300 adultos mayores de la Ciudad recibieron su tablet +Simple

Los beneficiarios recibieron también una capacitación. Hasta el momento se entregaron más de 130 mil.


Otros 300 vecinos mayores de la Ciudad recibieron este viernes sus tablets del programa +Simple que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, viene entregando desde 2016 con el objetivo de integrarlos a los nuevos tiempos y que puedan estar más conectados a través de la tecnología.

La entrega se realizó este viernes por la mañana en el Club Nueva Estrella, ubicado en calle Santander 4602 del barrio Villa Lugano. Luego de la entrega de las 300 tablets, los beneficiarios recibieron una capacitación de parte del equipo de la Secretaría de Personas Mayores en la que aprendieron a utilizar la principales herramientas de la aplicación +Simple.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Humano buscamos garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas. Junto a la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, el foco está puesto en los mayores de 60 años, que en la actualidad alcanza los 650.000 vecinos de la Ciudad. Buscamos ser un Estado presente en la vida de los vecinos y vecinas en cada etapa de su vida, para que puedan desarrollar su máximo potencial”, explicó Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Desde su lanzamiento en 2016 ya se entregaron más de 130 mil. La inscripción todavía sigue abierta y puede hacerse a través de la página web del GCBA, del 147 opción 4, del WhatsApp, o acercándose a cualquier centro de jubilado o sede comunal.

“Creemos que la inclusión digital mejora la calidad de vida de las personas y les permite disfrutar de su tiempo, además de estar permanentemente conectados, actualizados y más vivos que nunca”, agregó Sergio Costantino, secretario de Integración Social para Personas Mayores.

Programa +Simple

El objetivo del programa es incluir a las 650 mil personas mayores de la Ciudad de Buenos Aires mediante la facilitación de herramientas digitales y capacitaciones en el uso de las distintas tecnologías.

La intención es generar un ámbito de igualdad de oportunidades de acceso y de conocimiento a la tecnología. El programa también tiene como objetivo afianzar el vínculo entre las distintas generaciones, en donde los más jóvenes le enseñan a sus mayores a utilizar estas tecnologías, y los mayores enseñan a encontrar un equilibrio.

La primera acción del programa para buscar la inclusión se da a través de la entrega de tablets, donde se busca darles una primera herramienta para que accedan a la tecnología, sin costo inicial.

Hasta el momento se entregaron más de 130 mil. Esto significa que 1 de cada 5 personas mayores ya tienen su Tablet.

La inscripción todavía sigue abierta y puede hacerse a través de la página web del GCBA, del 147 opción 4, del WhatsApp, o acercándose a cualquier centro de jubilado o sede comunal. Los ganadores se sortean periódicamente a través de Lotería de la Ciudad y se los comunica por teléfono.

Acompañado a esto está la capacitación, que es obligatoria, para garantizar que todos los que la reciban sepan usarla por completo. La capacitación puede hacerse en cualquiera de las 40 aulas digitales que hoy están abiertas alrededor de la Ciudad, y pueden ir más de una vez.

Durante el 2019 se capacitaron más de 15 mil personas mayores, y sumado a los años anteriores ya 65 mil de ellos pasaron por las aulas.

Además de capacitarlos en el uso de la Tablet, se fomenta el aprendizaje en el uso del celular, las redes sociales, y los beneficios y cuidados al usar el cajero automático.

Qué se dice del tema...