Otro referente social de la Villa 31 murió de coronavirus

Otro referente social de la Villa 31 murió de coronavirus

Murió Agustín Navarro. El hombre de 57 años realizaba trabajo social en el barrio y se contagió de Covid-19 durante los últimos días.


“Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero en la Villa 31”, indicaron desde la organización Barrios de Pie.

“La familia de Agustín (su esposa, hijos y nietos) está aislada en el barrio y a la espera de hacerse los hisopados porque probablemente también tengan el virus. No tienen agua y tuvimos que solicitar asistencia alimentaria para hacerles llegar comida”, aseguró en Todo Noticias Walter Córdoba, de Barrios de Pie.

Además, explicó que durante los últimos días son las propias organizaciones sociales las que llevan a las personas hasta los hospitales para realizar los test. “Muchos de los que dieron positivo se enteraron porque nosotros los trasladamos si no, no pasaba nada”, indicó.

Según se informó Navarro, de 57 años, también se contagió de covid-19 durante las últimas semanas y como tenía condiciones respiratorias previas, su cuadro empeoró y desencadenó en su muerte.

Este lunes 25 se hizo pública la muerte por coronavirus de Agustín Navarro, quien al igual que Ramona Medina, era referente de la Villa 31.

El pasado 17 de mayo una noticia similar impactó a los vecinos de la zona cuando se conoció que Ramona Medina falleció por coronavirus.

Varios referentes políticos despidieron a Navarro durante las últimas horas. Una de ellos fue Victoria Donda, presidenta del Inadi. “Era un compañero del barrio Padre Mugica que coordinaba merenderos en lo que diariamente se alimentaban decenas de chicos y chicas. Hoy nos toca despedirnos de él. Es un dolor inmenso”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La situación en la Villa 31 es muy complicada porque los casos de coronavirus crecieron de manera exponencial.

 

Qué se dice del tema...