Otro proyecto clave de Larreta está a punto de ser aprobado

Otro proyecto clave de Larreta está a punto de ser aprobado

En la sesión de este jueves, el Pro tiene los votos necesarios para aprobar la iniciativa que habilita obras en la Costanera Norte de la Ciudad, para crear el denominado Distrito Joven.


Luego de que Vamos Juntos (VJ) decidiera no bajar al recinto y de esa manera no prosperara la sesión especial por tarifas ue convocó y unió a toda la oposición legislativa, comenzó la sesión ordinaria de este jueves.

Presidida por el vicepresidente de la Legislatura porteña y vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, arrancó el debate cuyo asunto principal el debate final y votación en segunda lectura de la ley que habilita obras en la Costanera Norte de la Ciudad, para crear el denominado Distrito Joven.

La norma ya fue aprobada en primera lectura y tratada en audiencia pública, fue impulsada por el Poder Ejecutivo de la Ciudad y gracias a la mayoría que tiene el bloque oficialista conseguirá la sanción definitiva que permitirá disponer las zonificaciones y normas urbanísticas del proyecto de área costera que abarca desde la calle intendente Güiraldes hasta Costa Salguero, donde se hará un gran paseo peatonal parquizado y se establecerán sectores de diversión nocturna y diurna, recreativos y deportivos. El proyecto a votarse tiene despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano, que preside Victoria Roldán Méndez (VJ) y de Presupuesto, a cargo de Paula Villalba (VJ).

Para que el tema fuera tratado en el recinto fue clave una modificación en el proyecto que se realizó durante una reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento urbano y la de poresupuesto que se realizó el viernes.

El presidente del bloque de Vamos Juntos, el legislador del Pro, Agustín Forchieri, introdujo y explicó el proyecto en el recinto, lo que luego dio lugar al debate y al uso de la palabra por parte de los legisladores.

El cuerpo parlamentario también votará un pronunciamiento en vísperas de un nuevo Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo próximo.

Por otra parte, se prevé que en la sesión se presenten sobre tablas proyectos de las bancadas opositoras referidos a la cuestión tarifaria de los servicios públicos.

(Ampliaremos)

 

 

Qué se dice del tema...