Sanz también emitió un guiño sobre un acuerdo con Pro

Sanz también emitió un guiño sobre un acuerdo con Pro

Una de las figuras rutilantes de la UCR como Ernesto Sanz salió a respaldar los dichos de Julio Cobos sobre el acercamiento al macrismo. La idea de un valotaje con el Pro.


A días del lanzamiento del frente UNEN y con propuestas discordantes entre los miembros que componen el espacio, este sábado el radical Ernesto Sanz, uno de los presidenciables de su partido, salió a respaldar la idea de Julio Cobos, el otro contendiente de la UCR. El senador dijo que “obviamente” habría que buscar un acuerdo con el macrismo en un eventual balotaje en 2015 contra un candidato del PJ.

“Estoy convencido de que este frente va a ser uno de los dos espacios que va a competir en el balotaje, en ese esquema, poder hacer acuerdos yo diría obviamente que sí, porque para ganar un balotaje hay que hacer acuerdos”, reconoció.

El senador vaticinó la posibilidad de lograr un acercamiento con la fuerza que preside Macri, en línea con lo que expresó el viernes Cobos cuando, en diálogo con la agencia DyN, aseguró que “hoy están dadas las condiciones” para cerrar un acuerdo que garantice respaldo en balotaje.

Sin embargo, consideró que “estamos abocados a construir el frente. El día de mañana el frente podrá discutir cuál es la posibilidad de incorporar a nuevas expresiones”.

Mientras, la ahora diputada macrista Patricia Bullrich advirtió que “no depende” del macrismo el eventual acuerdo con el Frente Amplio-UNEN sino que “está en manos de quienes lo impugnan”, entre quienes mencionó a Fernando “Pino” Solanas. “Nosotros hemos decidido un camino de crecimiento, en la medida que este proyecto de Unión PRO va creciendo, van creciendo las voces en el Frente Amplio UNEN sobre la necesidad de un acuerdo”, reconoció la diputada nacional.

Bullrich remarcó que el macrismo trabaja para crear una “vía alternativa, independiente de los partidos tradicionales” y que no repita “todos los fracasos que han tenido las terceras fuerzas en la Argentina”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...