Otro fallo de la Corte a favor de Bruglia y Bertuzzi: licencia con goce de haberes

Otro fallo de la Corte a favor de Bruglia y Bertuzzi: licencia con goce de haberes

La Corte concedió una licencia "extraordinaria" con goce de haberes por 30 días a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.


La Corte Suprema admitió el martes el per saltum que presentaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli,  movidos a dedo por el macrismo y que se resisten a volver a los tribunales de origen como lo aprobó el Senado de la Nación. Hasta que se decida la cuestión de fondo, el Consejo de la Magistratura no deberá cubrir sus cargos.

Pero hay más. Este miércoles. la Corte concedió una licencia “extraordinaria” con goce de haberes por 30 días a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Según señaló la resolución 2023/20, se considerará en licencia a los magistrados desde el 18 de septiembre y por el plazo de 30 días.

La Corte aclaró que cuando recibió el pedido de licencia de los camaristas giró la solicitud a la Cámara Federal de Casación Penal, con poderes administrativos, para que resolviera y que esta no formuló objeciones y dejó la decisión de otorgar o no el beneficio al máximo tribunal.

En una resolución breve, la Corte dice que la Casación tampoco se opuso a que licenciaran a Bruglia y a Bertuzzi, que estaban con licencia ordinaria desde el 23 de septiembre pasado, mientras se resuelve cuál es su destino.

El máximo tribunal decidió esta medida administrativa mientras se pronuncia sobre la anulación de sus traslados a la Cámara Federal y el regreso a los tribunales de origen que dispuso el Senado.

Con esta decisión, el máximo tribunal se compra más días para resolver si Bruglia, Bertuzzi y Castelli deben volver a sus tribunales de origen o seguir en los lugares en los que los colocó el macrismo.

 

Qué se dice del tema...