Otro día de protestas, marchas y piquetes en la Ciudad

Otro día de protestas, marchas y piquetes en la Ciudad


Desde las 8 de la mañana, en la zona del Obelisco ya comenzaron los cortes y manifestaciones. De allí para adelante, la Ciudad continuará siendo centro de demandas sociales.

Este miércoles comenzó con la presencia de sindicalistas del subte y militantes de partidos de izquierda que continuaron su reclamo salarial que ya lleva 26 días y que este martes dejó sin servicio a la red de subterráneos.

Luego se sumarán a la “Marcha Federal” que impulsa la CTERA, en la que participarán maestros en huelga de distintos puntos del país y gremios de las provincias en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional, un piso salarial único y superior al actual para todos los educadores, junto a la demanda de una nueva ley de financiamiento educativo.

La CTEP CABA, ATE, AGTSyP y UTE se solidariza con el paro docente y la Marcha Federal educativa, y ayuda en la liberación delos molinetes de las estaciones de subte.

El denominado 23#M terminará con un acto central masivo en Plaza de Mayo a las 15, con la participación de gremios estatales y de otros organismos.

Según informó el Gobierno porteño, habrá movilizaciones y cortes de calles desde las 10 en el perímetro que involucra las avenidas Entre Ríos/Callao, Leandro N. Alem /Paseo Colón, San Juan y Viamonte. Además, habrá concentraciones en las inmediaciones de Plaza de los Dos Congresos y el Obelisco, y en el cruce de la Avenida San Juan y 9 de Julio.

En la convocatoria central en los alrededores del palacio legislativo participarán CTERA, trabajadores de la CTA, UTE, Sedeba, Poder popular, Nuevo encuentro estudiantil, Suteba, Udocba, UBA Conadu, Sadop y Udocba.

Otro punto de conflicto será la concentración de ATE en la avenida General Paz, a la altura de la sede del INTI, en rechazo a los despidos y recortes en el área.

Qué se dice del tema...