Por quinta vez, Stornelli no fue a una nueva declaración indagatoria

Por quinta vez, Stornelli no fue a una nueva declaración indagatoria

El fiscal federal sigue sumando puntos en su estatus de "rebelde".


Por quinta vez consecutiva el fiscal federal Carlos Stornelli faltó a la cita que tenía para la mañana de este viernes a prestar declaración indagatoria en los tribunales de Dolores. Anteriormente había sido declarado en rebeldía por desoír las convocatorias por parte del juez Alejo Ramos Padilla, que investiga su participación y vínculos con la red de espías encabezada por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Su ausencia no sorprendió ya que el propio abogado de Stornelli, Roberto Ribas, había adelantado con anterioridad que su cliente no se presentaría. Sin embargo, lo curioso es que esta vez el faltazo se da apenas dos días después de haberse mostrado junto a presidente Mauricio Macri en un acto del Ejército Argentino, algo que dio lugar a todo tipo de especulaciones.

Ribas justificó el incumplimiento alegando que el expediente que instruye Ramos Padilla es “una maniobra en contra de la causa de los cuadernos”, tal como se intentó instalar desde los medios afines al gobierno mediante escuchas ilegales a presos ligados a la gestión anterior. Mientras tanto, desde la oposición siguen sosteniendo que Stornelli cuenta con protección del procurador Eduardo Casal. Mientras tanto, en Comodoro Py hay mucha incomodidad con la rebeldía del fiscal.

La primera ausencia del magistrado fue el 20 de marzo y, aunque después fue citado incluso bajo apercibimiento de la ley, nunca se presentó ante el Juez. Ante el faltazo a la cuarta citación fue declarado en rebeldía por considerar que estaba eludiendo a la Justicia y, por tal motivo, se decidió a convocarlo por quinta vez, mientras que se le pidió a Casa que lo desaforara o lo removiera de su cargo.

En sintonía, la semana pasada, la Cámara de Mar del Plata dejó en claro que el fiscal no puede ser detenido, tiene inmunidad de arresto. Por lo pronto, como medida provisoria y sin remitirse al pedido del juez, el procurador puso en marcha una comisión para que instruya un sumario y resuelva en 60 días.

Qué se dice del tema...