Otra vez se desplomaron las acciones argentinas en Wall Street

Otra vez se desplomaron las acciones argentinas en Wall Street

La preocupación es la siguiente: las cotizaciones en baja pueden impactar en la apertura del mercado local mañana, miércoles.


Fue un martes negro para la acciones. A pesar de que en Argentina fue feriado, en el resto del mundo los mercados funcionaron con normalidad y como decía el protagonista de la película “Wall Street” el dinero nunca duerme.

Los papeles argentinos registraban mayoría de caídas hoy en la Bolsa de Nueva York, donde el mayor rojo lo registraba Transportadora Gas del Sur, con el 5,1 por ciento, a las 16.30. Horas antes hubo caídas mayores, sobre todo para los bancos, que luego recortaron la caída.

Existe preocupación porque las caídas pueden volver a tener impacto en el dólar y provocar un alza de la moneda estadounidense

Tras Transportadora Gas del Sur (-5,1%), las mayores caídas se registran entre las acciones de bancos: Banco Macro (-4,5%), Grupo Financiero Galicia, Banco Francés (-2,8%) y Banco Supervielle (-2,9%). Pero también Cresud (3,6%).

Las cotizaciones en baja pueden impactar en la apertura del mercado local mañana.

Wall Street operó con altibajos y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cedía 0,30 por ciento y llegó a 26.179,13 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se mantuvo en 2.867,24. El índice compuesto Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas, lograba un leve repunte de 0,28%, hasta 7.499,64 puntos.

Qué se dice del tema...