Otra sesión clave en la Legislatura porteña

Otra sesión clave en la Legislatura porteña

A partir de las 17,está previsto tratar el proyecto de Solares de Santa María, el de rezonificación de la Isla Demarchi, el del Centro Cívico en el sur porteño y el de la Comuna 8,entre otros.


Después de la intensa sesión extraordinaria de este miércoles, en la que se hizo efectivo el traspaso del subte, habrá en la tarde de este jueves- a las 17- en la Legislatura una sesión especial destinada a tratar un paquete de veinte leyes, entre las cuales figuran la rezonificación de terrenos ferroviarios para planes de vivienda del plan Pro.Cre.Ar. que impulsa el Gobierno nacional.

Según informaron fuentes parlamentarias, la jornada de hoy tendrá como fin dar debate a diversas leyes (ver aquí), de las cuales algunas ya cuentan con media sanción y deben recibir una aprobación definitiva; en tanto que otras normas serán discutidas por vez inicial.

Entre los temas previstos fue incluida la segunda lectura de las leyes de rezonificación de terrenos ferroviarios de los barrios de Pompeya, Barracas, Liniers, Palermo y Caballito para plan de viviendas y desarrollos urbanos.

También se pondrá en tratamiento la ley que prevé la venta del Edificio Del Plata para financiar el Centro Cívico en el sur capitalino y la cesión de un predio del Parque Roca para la construcción de un centro de cargas.

Los legisladores sumaron a último momento dentro del listado de leyes a la iniciativa para avalar la construcción del barrio de lujo Solares de Santa María en la Costanera Sur y el proyecto de rezonificación de la Isla Demarchi para el desarrollo del Polo Audiovisual que aglutine distintas áreas de la industria cinematográfica, según la iniciativa del Gobierno nacional.

En tanto, se pondrá en consideración la iniciativa del PRO para activar la Comuna 8 -que abarca los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati- que fomenta la creación de los distritos del Deporte y Biotecnológico y una exención impositiva a empresas que allí se radiquen.

CRUCE VÍA TWITTER:

A propósito del proyecto referido a la Isla Demarchi y la iniciativa de construir allí un Polo Audiovisual, el vicepresidente I de la Legislatura y representante del PRO, Cristian Ritondo se dirigió a la diputada del FPV, María José Lubertino. Primero la tildó de “inconsciente” y posteriormente expresó que “espero que mañana votes Solares como pidió la Pesidenta”. Acto seguido, volvió a referirse a la misma situación en otro tweet y dijo: “Sabías que hoy vas a votar Solares como pidió tu Presidenta?????”. La ex titular del INADI le respondió esta mañana, primero sin entender la frase indicando “a qué te referís?” y luego sumó dos mensajes: “me parece que vos escuchás voces desde lo alto” y “vos votás y te afiliás al FPV?”

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...