Otra movilización de ATE por los despidos en el Estado

Otra movilización de ATE por los despidos en el Estado

Fue en reclamo de la reincorporación de los "130 despedidos sin causa justificada y sin notificación oficial en SENASA".


Los trabajadores de ATE se movilizaron este miércoles por una causa que ya provocó varias reacciones de su parte: los despidos en el Estado. Esta vez, se suma la demanda por el cierre de la planta de Azul de Fabricaciones Militares. Así, esta mañana a las 11, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ATE SENASA cortó de la Autopista Ricchieri en reclamo por la reincorporación de los “130 despedidos sin causa justificada y sin notificación oficial en SENASA”.

La acción buscará visibilizar el conflicto, tanto de dicha repartición, como de los distintos sectores del Estado Nacional, del Estado de la Provincia de Buenos Aires y de los Estados municipales de la misma. Simultáneamente se realizará un corte parcial en Corredor General Paz con organismos nacionales de esa zona”, habían informado desde la Asociación de Trabajadores del Estado en un comunicado.

Por otro lado, una Caravana por el Trabajo y la Reapertura de Fanazul llegó desde la ciudad de Azul para participar del corte de los trabajadores y trabajadoras de SENASA en Ezeiza. La caravana continuó para culminar frente al Ministerio de Defensa de la Nación para reclamar por la reincorporación de los 220 trabajadores y trabajadoras despedidos.

Cabe recordar que el 4 de enero de este año, miles de trabajadores estatales agremiados en ATE se complementóa  las dos ramas de la CTA Autónoma para marchar juntos desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización para exigir, justamente, lo mismo que en esta jornada. En aquella oportunidad, el pedido era la reincorporación de los 1200 empleados del Estado despedidos por el gobierno nacional, en las últimas dos semanas. “A esto hay que ponerle un límite”, había mencionado ya el líder de esa asociación, Hugo “Cachorro” Godoy, para quien el presidente Mauricio Macri “quiere echarle la culpa a los trabajadores estatales de los problemas que tiene el Gobierno”.

“En el primer año echaron 15 mil trabajadores en el Estado Nacional que tenían sueldos de 10 mil pesos y nombraron funcionarios con sueldos que superan los 50 mil”, había completado Godo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...