Otra mala: Servini rechazó la impugnación de Lousteau

Otra mala: Servini rechazó la impugnación de Lousteau

La jueza electoral rechazó la impugnación que solicitó la agrupación del economista en relación al nombre del espacio Unidad Ciudadana y desde Evolución apelaron la medida. Los argumentos de Lousteau.

Martín Louusteau y Cristina Fernández de Kirchner

Las cosas no le están saliendo nada bien a Martín Lousteau. La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría rechazó la impugnación que solicitó la agrupación del economista en relación al nombre del espacio Unidad Ciudadana y desde Evolución apelaron la medida.

El espacio de Lousteau argumenta que el kirchnerismo en la Ciudad buscó usar la misma denominación que el partido que en la Provincia de Buenos Aires lleva como candidata a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner e intentaron en la justicia electoral impedir la “maniobra”.

Sobre esto, la magistrada aseguró que “la comparación que se efectúa es en relación a una alianza electoral que se encontraría reconocida en otra jurisdicción por lo que ambas boletas no se utilizarán juntas en ningún distrito”. 

Ante esto, los apoderados del espacio de Lousteau, Aldo Claudio Gallotti y Nicolás Doti, presentaron un recurso de apelación donde argumentan que la agrupación impugnó el nombre Unidad Ciudadana “por ser la denominación de una alinaza transitoria reconocida en la Provincia de Buenos Aires y tener la potencialidad de causar confusión en el electorado acerca de los precandidatos que participan en las eleccione primarias”.

Además, en el texto aseguran que “también es de público conocimiento que la Unidad Ciudadana postula como candidata a senadora de la Nación a a la abogada y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Y que “la elección de la denominación no fue casual sino que pretende causar confusión en el electorado porteño e inducir que la mencionada se postula por la lista Unidad Ciudadana, lo que en verdadera no sucede”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...