Otra mala para Macri: el peronismo ganó en Córdoba, Mendoza y Río Negro

Otra mala para Macri: el peronismo ganó en Córdoba, Mendoza y Río Negro

Ganó en cinco distritos que eligieron intendente este domingo en Córdoba, lo mismo sucedió en cuatro departamentos de Mendoza.


El domingo Cambiemos y el presidente Macri recibió muy malas noticias de las elecciones en varias provincias. En las PASO de Santa Fe el candidato radical a gobernador quedó tercero y en los comicios para intendentes en Córdoba, Mendoza y Río Negro ganó el peronismo.

El peronismo pudo mantener su fuerza en cinco distritos que eligieron intendente este domingo en Córdoba, lo mismo sucedió en cuatro departamentos de Mendoza mientras que en Río Negro, en la localidad de Comallo, reeligió Raúl Hermosilla por su tercer mandato consecutivo con el apoyo del gobernador provincial Alberto Weretilneck.

En la provincia de Córdoba, el peronismo se quedó con cinco de las diez intendencias que estaban en disputa: Santa Rosa de Calamuchita, donde Claudio Chavero fue reelegido con más de 50% de los votos, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa de las Rosas.

El peronismo se sigue haciendo fuerte en las elecciones provinciales mientras que Cambiemos sigue en baja

“Muy buena elección la de los compañeros de Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa Las Rosas porque lograron renovar el voto popular”, expresó el mandatario cordobés Juan Schiaretti en sus redes sociales.

Por su parte, en la localidad de Oliva ganó la Unión Cívica Radical y Octavio Ibarra será el nuevo intendente, en la sucesión del macrista Oscar Tamis.

En Mendoza, en tanto, el PJ se impuso en los cuatro departamentos donde hubo elecciones primarias, imponiéndose al oficialismo provincial de Cambiemos, que lidera el gobernador Alfredo Cornejo.

En San Rafael quedó primero en la pelea por la intendencia el peronista Emir Félix, en tanto, en Lavalle se impuso el mandatario comunal Roberto Righi.

La victoria en Tunuyán fue para el intendente Martín Aveiro, mientras que en San Martín ganó el mandatario local Jorge Giménez.

En Río Negro hubo elecciones en la localidad de Comallo, donde fue reelecto el intendente Raúl Hermosilla, por su tercer mandato consecutivo.  De la celebración participó el gobernador provincial Alberto Weretilneck.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...