Otra baja en Animales Sueltos: Zunino se fue con duras críticas

Otra baja en Animales Sueltos: Zunino se fue con duras críticas

Lo anunció a través de Twitter. El periodista además explicó qué “desafíos” enfrentará en un futuro cercano.


Si los animales andan sueltos, es muy probable que se vayan. Y así sucedió. El programa que conduce Alejandro Fantino recibió una nueva baja: el periodista Edi Zunino anunció su renuncia a través de Twitter. Además, explicó qué “desafíos” enfrentará en un futuro cercano. Este es el tercer retiro que presenta el ciclo que va por América a las 23.15 de lunes a viernes.

“Dejo la mesa de @animalesoficial. Pensaba ir hoy. Mejor no. Detesto las despedidas. Fueron 3 años de aprendizaje intenso + 45 días con agitado “mar de fondo” (¡Gracias @fantinofantino!). Razones estrictamente profesionales. Nada más que declarar por ahora, Su Señoría”, enfatizó Zunino en su cuenta, al mismo tiempo que arengó que está preparando un nuevo proyecto propio.

La ida de Zunino es la tercera del ciclo en lo que van del año. El primero fue el periodista Daniel Santoro se había apartado del programa, y lo propio hizo su colega, Jorge Asís, tras enterarse que Alfredo Casero iba a formar parte del equipo.”De pronto deja de interesarme participar en las medianoches de jueves @animalesoficial. Me voy. Sin desangrarme. Un pepino. No ampliaremos”, había anunciado en su Twitter.

En noviembre, Zunino había protagonizado una discusión fuerte con sus compañeros, debido a un informe que mostraba cómo en una movilización se le bloqueó el paso a un patrullero. Por entonces, el periodista se había mostrado molesto ante las reacciones de sus colegas.

“Decir ‘qué barbaridad’ no nos sirve para nada. Una semana que se desprestigió a la policía, no esperemos que un patrullero sea respetado en una manifestación”, expresó Zunino y agregó: “Hay un deterioro de la autoridad ¿Por qué? No me quedo cómodo con decir qué barbaridad. Eso no es periodismo. Soy comunicador que veo que hay guerras verbales, bolsos con plata para pagar obras públicas, policías que no puede custodiar un micro para que llegue a un estadio”, manifestó el periodista en ese momento.

El periodista también había tenido otro cruce con una de sus pares en la mesa, Romina Manguel, cuando él aseguró que no había “ningún dato” en el expediente por la muerte del fiscal Alberto Nisman que pueda convencer “a alguien sensato”. En la misma línea, había asegurado que dentro del baño del fiscal “hubo dos personas asesinando a otra”.

Qué se dice del tema...