Organizaciones sociales protestan con cortes en la Ciudad y 20 provincias

Organizaciones sociales protestan con cortes en la Ciudad y 20 provincias

Además hay piquetes en rutas, puentes y acampes frente a supermercados.


El triunvirato piquetero CCC, Barrios de Pie y CTEP realizan una asamblea con ollas populares en el Obelisco, mientras que el Polo Social corta rutas y puentes y el FOL acampa frente a supermercados, en un día con protestas en 20 provincias.

Los “cayetanos”, llamados así porque reivindican la agenda del Papa por Tierra, Techo y Trabajo, deliberan en el Obelisco sobre un plan de lucha por la paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

Por su parte, Dina Sánchez del Frente Darío Santillán dijo a Télam que salen a la calle “para que el Gobierno deje de hacer oídos sordos a la desesperada situación que se vive en los barrios populares”.

Tras la asamblea marcharán a la Secretaría de Economía Social, ubicada en la calle 25 de Mayo 606 de la Ciudad de Buenos Aires. La movilización será en repudio a una resolución que “da de baja 60.000 monotributos sociales y deja sin cobertura médica a trabajadores y trabajadoras” e “interrumpe tratamientos de personas con enfermedades terminales”.

Mientras que desde el Polo Social realizarán una jornada nacional de lucha con cortes de ruta y de puentes en todo el país para reclamar que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los reciba. Por otro lado, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) hará acampes frente a supermercados en 14 provincias.

Por su parte, desde La Alameda, la Multisectorial 21 F que integran sindicatos, organizaciones sociales, agrarias, indígenas, de mujeres, barriales y partidos políticos convocan este jueves bajo el lema #14M marchas de antorchas en todo el país contra la suba se los servicios públicos que impone el Gobierno.

“Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios”, expresan desde este espacio, y prosiguen: “Ante este terrible escenario en las familias venimos impulsando además de reclamos callejeros, amparos, proyectos de emergencia tarifaria y, en el caso de Mar del Plata, dando a conocer un informe científico del aumento de la pobreza energética que viven los habitantes de la ciudad balnearia”.

Qué se dice del tema...