Organizaciones sociales preparan “ñoquiada” para el 29

Organizaciones sociales preparan “ñoquiada” para el 29

Será para reclamar por las políticas de trabajo del Gobierno. Ese día también se manifestarán los trabajadores del Centro Cultural Kirchner. Para marzo, habrá un protesta general en el Congreso.


“Somos una red, una gran red donde cada nudo es imprescindible. Somos laburantes del sector público, privado e independientes. Somos organizaciones políticas, culturales; somos individuos, artistas, putas, travas, trans, artesanxs, tortas, putos, mujeres, hombres, jóvenes, viejxs: somos diversxs. Somos centros culturales, asociaciones de fomento, colectivos artísticos, somos sindicatos, somos trabajadores organizados que defendemos nuestros derechos, que defendemos lo conquistado y no aflojamos, y vamos a seguir conquistando más derechos”, se anuncia por Facebook el evento programado para este viernes 29, en las inmediaciones del Congreso, en el que la comida con la que se simbolizará la protesta contra las políticas laborales del macrismo, será, justamente, un plato de ñoquis.

“Construimos juntxs, con amor e igualdad, una gran red que no se rompe, que resiste y avanza. Somos una red que se sigue tejiendo, una gran red a la que se suman y se añaden nuevas redes. Somos una conjunción de cuerpos, individuales y colectivos, construímos nuestros relatos desde la memoria de nuestros cuerpos, cada nudo aporta sus saberes y experiencias. Sostenemos con fuerza los pilares de la memoria, la verdad y la justicia, construimos día a día nuestro futuro sin olvidar el pasado, juntos, organizados, movilizados, activos, unidos en el presente. Creemos en la fuerza del Estado para garantizar nuestros derechos, para garantizar los derechos de todxs, en un estado inclusivo, solidario e igualitario”, se agrega.

Ese día será, a su vez, el marco para el festival cultural y “ñoquiada por la reincorporación de los #TrabajadoresCCK”, a partir de las 17, en la puerta del Centro Cultural Néstor Kirchner (Alem y Sarmiento).

Este tipo de iniciativas se hace, también, en el contexto de un rechazo más amplio y profundo hacia la orientación de esta gestión. Por caso, “¡Basta Macri!: Marcha en Defensa de la Constitución Nacional y los Derechos de los Trabajadores”, se llevará a cabo el primero de marzo, a las 12, también en el Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...