Multitudinaria marcha de organizaciones sociales contra el hambre y los tarifazos

Multitudinaria marcha de organizaciones sociales contra el hambre y los tarifazos

La jornada fue convocada por la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.


Organizaciones sociales y sindicales marchan este miércoles en una jornada nacional por “tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos”, que en el centro porteño incluye varias movilizaciones sobre la avenida 9 de Julio.

La jornada fue convocada por la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

Según se informó, las organizaciones designaron distintos puntos de concentración en el centro porteño, entre ellos en las intersecciones de Carlos Calvo y 9 de Julio, Santa Fe y 9 de Julio y la Plaza del Congreso.

Las columnas se dirigirán al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, y luego confluirán en un acto central en 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 13.

Desde temprano, el Gobierno porteño desplegó un operativo de agentes de tránsito, ya que se prevé que habrá cortes y moverse por la Ciudad será realmente complicado.

El martes, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró ante esta protesta que “no es necesario usar métodos extorsivos, como son los cortes de calle y las manifestaciones”, y pidió a los organizadores “responsabilidad” y que “no tengan que ver más con la política partidaria”.

“Me parece que es necesario no usar métodos extorsivos, porque de alguna manera genera muchísimo incordio para muchísimos argentinos que tienen que transitar libremente para ir a trabajar”, dijo Stanley al ser consultada por esta marcha.

Según la ministra, al hablar durante una rueda de prensa tras la reunión del gabinete nacional del martes, a raíz de esas marchas se ven afectados aquellos que “también están viviendo distintas situaciones difíciles, y no por eso cortan calles sino que se manifiestan de otra manera”.

Qué se dice del tema...