Caos: grupos sociales exigen un salario mínimo de 15 mil pesos

Caos: grupos sociales exigen un salario mínimo de 15 mil pesos

Caminan por la 9 de Julio y se concentran en el Obelisco. Luego marcharán a Ministerio de Trabajo, donde instalarán ollas populares en reclamo a un aumento salarial.


Una enorme masa de trabajadores, bajo sus banderas de organizaciones sociales, marchan este martes en reclamo a un aumento del salario mínimo, vital y móvil a 15 mil pesos. 

Si la canasta básica está valuada en más de 14 mil pesos, los trabajadores consideran que el actual salario mínimo de 8.060 pesos queda bajo a línea de la pobreza. 

Participaban en la protesta miembros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTR por la Democracia Directa, el MTD Aníbal Verón, el FAR, el MRT y la Corriente Clasista René Salamanca, además de los movimientos Lucha y Trabajo, Víctor Choque, 8 de abril y la CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Classista Combativa, entre otros.

Algunos de estos organismos son los que este lunes instalaron carpas frente al Ministerio de Trabajo, en avenida Leandro N. Alem 650, para exigir también ser parte de la mesa de negociación del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM), donde, desde las 16, participará el Gobierno, empresarios y sindicalistas de la CGT. 

Sucede que algunos trabajadores no se sienten representados por la central obrera de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y pretenden hacer escuchar su propia voz dentro del encuentro.

Qué se dice del tema...