Organizaciones feministas acampan en Congreso de cara al #8M

Organizaciones feministas acampan en Congreso de cara al #8M

Concentrarán desde el miércoles 6 hasta el 8M en reclamo de un cese a la violencia machista sobre las mujeres, travestis, trans y géneros no binarios.


Este miércoles 6 de marzo organizaciones feministas comenzarán un acampe en los alrededores del Congreso de la Nación para reclamar desde ese día hasta el 8 de marzo inclusive un cese a la violencia machista y la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En lo que va de 2019, según la ONG Mumala, ya hubo 45 femicidios en el país. En tanto, dos niñas de 11 años violadas y embarazadas fueron obligadas a parir, aunque ambas nenas y sus familias habían solicitado la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), según la Ley desde 1921 y el fallo FAL del 2012.

El #AcampeFeminista comenzará desde las 10 del día miércoles 6 y concluirá en la gran marcha federal del #8M, donde se realizará el Tercer Paro Internacional de Mujeres, Travestis y Trans. 

El miércoles desde las 10 de la mañana comenzará el acampe y a las 14 hs se realizará un panel de apertura a la primera jornada, en el que participarán referentas mujeres de todo el país que nos acompañarán a debatir nuevas estrategias que frenen el hostigamiento hacia las mujeres, lesbianas, travestis y trans y disidencias, exigiendo los recursos que son necesarios para garantizar los derechos que nos corresponden y un presupuesto nacional real para combatir la violencia de género.

En las 48 horas de acampe se tocarán distintas temáticas como Educación Sexual Integral, Economía Popular y Feminista, Acceso a la Tierra y Urbanización, Educación y Represión Estatal. Además debatiremos sobre la Interrupción Legal del Embarazo y la realidad de las identidades disidentes en los barrios. El 7 de marzo, día de la visibilidad lésbica, se realizará el Campeonato de Fútbol Popular Marielle Franco con la presencia de personalidades deportivas. Ambos días finalizarán con bandas invitadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...