Ordenan levantar los spots de campaña de De Narváez

Ordenan levantar los spots de campaña de De Narváez

Así lo dispuso la justicia este viernes tras considerarla violatoria de la legislación en materia de publicidad electoral.


La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría ordenó este viernes la “inmediata suspensión de los spots políticos publicitarios” del diputado nacional Francisco De Narváez que se emiten por televisión y radio.

Según informaron a los medios fuentes judiciales, la magistrada hizo lugar a un planteo del apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, y consideró que el aviso de De Narváez “Ella o Vos” viola los plazos que la ley establece para hacer campaña electoral.

Servini de Cubría señaló que “el cuestionado aviso publicitario podría interpretarse en principio como acto de campaña electoral, al pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona -o su proyecto- y quienes ejercen el gobierno nacional -léase ‘Ella o Vos’, por ejemplo”.

Además, la jueza señaló que el artículo 64 del Código Electoral Nacional establece que “queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos electivos antes de los veinticinco (25) días previos a la fecha fijada para el comicio”.

También manifestó que la publicidad electoral para las elecciones primarias -fijadas para el 21 de julio- se inicia 20 días antes del comicio, por lo que en el caso de De Narváez “estaría fuera del plazo legalmente estipulado”.

Qué se dice del tema...