Ordenan excarcelar a Cristobal López y Fabián De Sousa

Ordenan excarcelar a Cristobal López y Fabián De Sousa

Lo ordenó La Sala I de la Cámara Federal.


Así lo ordenó La Sala I de la Cámara Federal. Ambos empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa están detenidos en dos causas ligadas a las “fotocopias de los cuadernos”.

El juez Claudio Bonadio deberá fijar la fianza para que la decisión se haga efectiva. Los empresarios enfrentarán las causas judiciales que tramitan en su contra en libertad.

Semanas atrás, el Tribunal Oral Federal 3, que tramita la causa por Oil Combustibles, también ordenó liberar a los López y De Sousa.

Los miembros del TOF3 concedieron -por mayoría- el beneficio bajo caución juratoria y determinaron que los empresarios no pueden salir del país mientras se desarrolle el proceso.

La Justicia ya había ordenado excarcelar a los empresarios en la causa que investiga una supuesta defraudación a la AFIP por $8000 millones, pero debido a que tenían dos pedidos de prisión preventiva en expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.

Se trata, por un lado, de una causa por supuesto lavado de dinero contra López por la compra de departamentos en el mismo edificio donde vive Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. El otro expediente es por un supuesto cohecho en el manejo de la obra pública.

La decisión de dejar en libertad a los dueños del Grupo Indalo se tomó este viernes luego de que los abogados de los acusados se adelantaron a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que habían convocado a una audiencia para esta jornada, y presentaron sus argumentos por escrito.

Qué se dice del tema...