Opositores por la restitución del fiscal Campagnoli

Opositores por la restitución del fiscal Campagnoli

Desde la Legislatura porteña, la CC-ARI y Confianza Pública impulsaron un proyecto de ley en rechazo de la suspensión del fiscal. El PRO junta firmas frente al Congreso Nacional por su restitución.


Este último miércoles, la Legislatura volvió a sesionar. Y la situación del fiscal José María Campagnoli no fue pasó inadvertida en el recinto.

La diputada porteña Paula Oliveto (CC-ARI en UNEN) hizo una cerrada defensa del proyecto de declaración que presentó conjuntamente con Graciela Ocaña (Confianza Pública), donde rechazaron la suspensión del fiscal, dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación.

El proyecto en cuestión, fue aprobado por todos los bloques mayoritarios en ausencia del FPV.

La diputada Oliveto señaló que “la situación constituye una enorme y evidente arbitrariedad en contra del magistrado, que podría interpretarse como un mensaje disciplinante al resto del cuerpo de fiscales” y agregó “no es menor que semejante decisión no haya sido sometida a ningún tipo de control. La suspensión de un fiscal es un hecho excepcional”

La presidenta del bloque de la CC-ARI resaltó su “preocupación debido a que la cuestión de marras ha sido provocada exclusivamente, por “haber investigado a funcionarios del entorno del poder”.

Por otra parte, el bloque de diputados nacionales por Unión PRO juntó firmas este jueves frente al Congreso Nacional y en otros puntos del centro de la Ciudad de Buenos Aires para pedir que se levante la suspensión de Campagnoli y sea restituido en sus funciones.

Bajo el lema “Sin justicia no hay futuro”, los legisladores macristas se concentraron desde las 11 de la mañana.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...