Operativo Oxígeno: Dujovne y Caputo tienen los días contados

Operativo Oxígeno: Dujovne y Caputo tienen los días contados

El actual ministro de la Producción, el peronista Dante Sica sería el ministro de Hacienda. Faurie también se iría y llegaría Prat Gay, Conocé todo los detalles.


Noticias Urbanas accedió a traves de varias fuentes de primer nivel de la mismísima Casa Rosada que se están evaluando muy seriamente cambios ministeriales de máxima importancia y de alto impacto con el objetivo de oxigenar y relanzar la etapa decisiva del Gobierno de Mauricio Macri con vistas a las elecciones del 2019.

Y a partir de este punto se deben mencionar a los protagonistas, por diversas razones, que se verán afectados de manera directa en este nuevo reacomodamiento de ministros, que se llevaría a cabo en el corto plazo.

Dante Sica volverá a ser el gran ganador de la movida. Con la reducción de ministerios, el peronista se transformó en un super ministro de la Producción que además tiene bajo su órbita a la Secretaria de Trabajo y a la de Agroindustria. La otra gran ganadora fue Carolina Stanley quién a Desarrollo Social sumó Salud y la Anses.

“Hace unos días, el propia Sica se juntó con Macri y le puso la renuncia a disposición. Sin embargo, el presidente no solo no se la aceptó, sino que además le dijo: ‘¿Cómo te ves como ministro de Economía””, esa charla fue reconstruida por Noticias Urbanas a través de un importante funcionario de la Casa de Gobierno.

La movida de catapultar a Sica al Ministerio de Economía tiene varios objetivos, pero uno de los más claros es mandarle un mensaje a los peronistas. “Es un claro acercamiento y un guiño”, ironizó un funcionario.

El actual ministro de Hacienda, Niolás Dujovne, cumplió un ciclo luego de la nueva renegociación que hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington. Además, de sus reiteradas renuncias y su interminable interna con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, Dujovne parece haber entregado todo lo que tenía.

Algo parecido sucede con el presidente del Banco central, Luis Caputo. El Lobo de wall Street fue muy útil para conseguir dinero de afuera, en especial en Estados Unidos, pero ahora y luego del último apoyo explicíto del presidente Donald Trump a Macri, mauricio ya no necesita a Toto Caputo para que venga la plata del gran país del norte.

De esa manera, con la posible llegada de Sica a Hacienda, Dujovne y Caputo saldrían del Gobierno. Pero habría más salidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, también se iría del gobierno antes de la reunión del G20 que se realizará en noviembre en la Argentina. Para que no sea visto como una salida desprolija ante los ojos de los importantes visitantes que vendran, Faurie sería el sherpa del G20.

En su lugar llegaría a la Cancillería, Alfonso Prat Gay, un exministro de Macri y hombre cercano al gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo.

 

 

Qué se dice del tema...