Seis detenidos durante el desalojo de la villa Papa Francisco

Seis detenidos durante el desalojo de la villa Papa Francisco

Lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Además, dijo que hay dos policías heridos. El desalojo del predio de Villa Lugano comenzó en la madrugada de este sábado.


Decenas de móviles y agentes de las policías Federal, Metropolitana y Gendarmería Nacional se apostaron desde las primeras horas de este sábado en los alrededores de un predio usurpado en Villa Lugano para desalojar el predio tomado desde el 24 de febrero.

La orden de desalojo dictada por la jueza Gabriela López Iñiguez se produjo a dos días del crimen de la joven Melina López, quien fue asesinada para robarle una cartera en el comedor “Los Patitos” de la Villa 20.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que “hubo seis detenciones” a personas que se resistieron al desalojo y señaló que además dos agentes de la policía Metropolitana fueron heridos cuando los atacaron con palos.

Montenegro dijo,además, que anoche se comunicó con el ministro de Seguridad nacional, Sergio Berni, para coordinar el desplazamiento de las fuerzas de seguridad de los dos distritos.

En tanto, en la resolución dictada en las últimas horas, la jueza destaca que ante el “fracaso” de la mesa de coordinación entre las fuerzas policiales locales y federales para el diseño del operativo de desalojo, el allanamiento dispuesto sea coordinado sobre el desarrollo de los hechos.

Pasadas las 5 de la mañana, y en cumplimiento de la orden dictada por la jueza de primera instancia, efectivos de la Policía Metropolitana y Gendarmería iniciaron el operativo de allanamiento.

“Siendo las 9 de la mañana, el 80 por ciento del predio ya se encuentra vacío”, informó la jueza López Iñíguez.

Según informó la magistrada, el operativo se inició “sin resistencia y sin incidentes”, ante la sorpresa de la orden dictada.

El doctor Julio Conte Grand, procurador general porteño, indicó en declaraciones al canal TN que el operativo comenzó a la madrugada de hoy y se desarrolló sin violencia, “sacando del lugar a los usurpardores”.

La Justicia había dispuesto en marzo pasado el desalojo del predio, pero la medida no pudo ser llevada adelante en medio de acusaciones cruzadas de funcionarios de distintas jurisdicciones.

El operativo se desarrollaba luego de que ayer un joven fue detenido como presunto responsable del crimen de Melina.

El crimen se produjo el pasado martes, cerca de las 17.00, cuando la joven se dirigía con su novio a un hipermercado para pagar una factura de servicios y la pareja fue sorprendida por dos delincuentes armados, que habrían salido del asentamiento Papa Francisco, en Cruz y Pola.

 

Qué se dice del tema...