Operativo DetectAR: instalaron Postas de Prevención en villas porteñas

Operativo DetectAR: instalaron Postas de Prevención en villas porteñas

Ante el avance de los casos de coronavirus en los barrios vulnerables, el Gobierno de la Ciudad toma medidas.


Ante el avance del coronavirus en los barrios populares, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat instaló Postas de Prevención en barrios vulnerables para detectar potenciales casos de Covid-19 midiendo la fiebre y otros síntomas a los vecinos.

Desde el pasado lunes, los barrios 21.24, Padre Ricciardelli (1.11.14) y Barrio 31 cuentan con postas de prevención para que los vecinos puedan tomarse la temperatura y evaluar otros síntomas para detectar posibles casos de Covid-19. Las postas funcionan también como puntos de difusión de las medidas de prevención y acciones necesarias para combatir el coronavirus.

Son nueve puntos distribuidos en los tres barrios que funcionan de lunes a viernes de 8 a 15.30. En Barrio 21.24 están ubicados en Luna e Iriarte, Luna y Osvaldo Cruz, y Osvaldo Cruz e Iguazu. En tanto en Barrio Padre Ricciardelli (1.11.14), en las esquina de Castañares y Bonorino, Riestra y Bonorino y en San Juan y Bolivar.

En cuanto al Barrio 31 las postas se encuentran en Perette y Walsh, San Martín y Calle Nueva, y en el Paseo Comercial. Este operativo se realiza en conjunto con las organizaciones sociales y barriales, y las instituciones de cada barrio, de acuerdo a las características de cada lugar y de la circulación de los vecinos de cada sector.
En cada posta hay un equipo capacitado especialmente para asistir a los vecinos del barrio e informarlos sobre las medidas de prevención del COVID-19.

En caso de detectar un caso que pueda presentar algún síntoma, se aplicará el protocolo de Salud y se trasladará a la persona al Centro de Salud más cercano.

A partir de ayer, el operativo se amplía a otros dos barrios de la Ciudad: Barrio 15 y Barrio 20, con dos postas de prevención en cada uno.

Operativo DetectAR

Para acompañar las políticas de prevención de Coronavirus y llevar un seguimiento más exhaustivo de su avance, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat puso en marcha el Operativo DetectAR, junto al Gobierno Nacional, en los Barrios 31 y Padre Ricciardelli (1-11-14).

El objetivo del operativo es el rastreo de los contactos estrechos, derivación de casos sospechosos al Centro de Testeo y mantenerlos resguardados hasta tener el
resultado. En caso de ser positivo, brindamos el cuidado correspondiente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...