La ONU felicitó a la Argentina por las decisiones que tomó

La ONU felicitó a la Argentina por las decisiones que tomó

El organismo internacional destacó el trabajo del presidente Alberto Fernández y su gabinete de ministros.


Varios miembros de la ONU han valorado el trabajo que sobrelleva la Argentina para hacer frente contra la pandemia de Covid-19. De hecho, también lo había hecho la Organización Mundial de Salud, que eligió al país como una de las diez naciones aptas para el beneficio del descubrimiento y prueba de la vacuna contra el coronavirus.

La pasada semana, el coordinador de la ONU, René Mauricio Valdés, en nuestro país elogió las medidas tomadas por el coronavirus: “Queremos felicitar a la Argentina, que frente a esta crisis sanitaria y social está tomando las decisiones oportunas”.

Además, la representante de la OMS Maureen Birmingham dijo que “es una buena noticia que la Argentina haya actuado de manera precoz”.

Ahora se suma la voz de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América latina y El Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, que también celebró las medidas restricitvas tomadas por el presidente Alberto Fernández, subrayando su tarea y comparándolo con el del resto de los mandatarios de Latinoamérica, una entrevista a la BBC de Londres.

“En los próximos dos trimestres a nivel global, en América Latina, el promedio de la región sería -1,8%, simplemente considerando el impacto de China y Europa. Nosotros creemos incluso que esto puede llegar a caer aún más, un 3%, por ejemplo”, calculó Bárcena haciendo referencia a la contracción económica durante este año en América latina.

Frente a esto, pidió que Estados Unidos levante sanciones contra Cuba y Venezuela: “En la Cepal nosotros estamos monitoreando lo que están haciendo los países y tratando de ver cuáles pueden ser las mejores opciones”.

“No podemos aislar a estos dos países de la llegada de farmacéuticos, de combustible, de comida… Son países que importan prácticamente el 100% de sus alimentos y creo que estas son medidas concretas que deberíamos vigilar y tomar”, aseguró.

Qué se dice del tema...