Once Peatonal, el proyecto de Larreta para la zona de manteros

Once Peatonal, el proyecto de Larreta para la zona de manteros

Larreta anunció, este miércoles, que planea llevar a cabo un lavado de cara del centro de Once, convirtiéndolo en peatonal. Las obras tardarán 180 días y comenzarán una vez de acuerdo con los manteros


Luego de aproximadamente 24 horas de que el Gobierno porteño diera la orden de desalojo de los manteros en Once, dio a conocer, este miércoles, otro megaproyecto para la Ciudad: “Once Peatonal”.

Se trata de una reforma del perímetro delimitado por las avenidas Corrientes, Pueyrredón y Rivadavia y la calle Uriburu, además del entorno de la Plaza Miserere, por el que transitan unas 250 mil personas por día.

Allí, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planea que haya una restricción del tráfico vehicular, la ampliación de las esquinas y “la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre al av. Pueyrredón”, según se informa en el comunicado oficial.

Pueyrredon A con gente (1)De esta manera, recobra sentido el sorpresivo desalojo a los vendedores ambulantes que pueblan la zona y que llevan años incumpliendo con la ley, quienes no dudaron en resistirse.

Así, este miércoles continúan las negociaciones entre los manteros y algunos funcionarios del Gobierno para mediar una solución y diluir el corte que los manteros realizaron sobre Pueyrredón, entre Corrientes y Rivadavia, justo la zona del Centro Comercial a Cielo Abierto al que apunta este proyecto oficial.

En los detalles finos, el plan Once Peatonal también tiene previsto la puesta en valor del paisaje urbano, con soterramiento de cables y puesta en valor de varios edificios patrimoniales.

Así, el trabajo en el Área Ambiental Once abordará tres aspectos principales:

1 – Puesta en valor del paisaje urbano: con soterramiento de cables, ordenamiento de la publicidad y marquesinas, y puesta en valor de patrimonio de la zona.

2 – Puesta en valor del espacio público: más y mejor arbolado, reconversión a luminarias LED,  recuperación de veredas y agregado de equipamiento.

3 – Prioridad peatón:ordenamiento del transporte público, peatonalización y ensanche de esquinas y veredas.

“Vamos a recuperar esta zona para los vecinos. Queremos mejorar y sumar calles con prioridad peatonal, para tener veredas y esquinas más anchas, con más verde, nuevo y mejor alumbrado, y cables fuera de la vista”, sostuvo al respecto Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Y agregó: Estas obras van a cambiar completamente el paisaje de Once. Los miles de vecinos que caminan por acá van a sentirse más cómodos, seguros, y van poder disfrutar del espacio público”.

 

Pueyrredon B con gente

Te puede interesar

Qué se dice del tema...