Los que ingresan a la Legislatura porteña. La nueva formación

Los que ingresan a la Legislatura porteña. La nueva formación

Con casi la totalidad resultados oficiales publicados, ya puede delinearse la futura conformación. Quiénes asumirán el 10 de diciembre y cómo quedarán integrados los bloques.


Con el 98,17 por ciento de las mesas escrutadas, entre seis y siete fuerzas se reparten por el momento las 30 bancas de legisladores porteños en juego.

El Pro, con 33.59 por ciento de los votos hasta el momento, se asegura la elección de 11 legisladores, mientras peleaba con el zamorismo una banca más. Los resultados, hasta el momento, le otorgaban ese escaño. Ingresarán Iván Petrella, Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García, Agustín Forchieri, Karina Spalla, Roberto Quattromano, Federico Salvai, Cecilia De la Torre, Helio Rebot y Héctor Huici. Y posiblemente, Victoria Roldán Méndez.

Por UNEN, con 24,66, ingresaban ocho legisladores, que serían: Gustavo Vera, María Eugenia Estenssoro, Hernán Arce, Juan Nosiglia, Paula Oliveto, Hernán Rossi, Javier Gentilini y María Inés Gorbea.

El Frente para la Victoria lograba la elección de seis legisladores, con 17,4. Ingresaban al recinto porteño Jorge Taiana, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik y Gabriel Fuks.

La otra fuerza que ingresa a la Legislatura porteña es Confianza Pública, que compitió con boleta corta y lograba un 5,88 por ciento. Graciela Ocaña y Cristina Ventura tendrían un escaño asegurado con los resultados parciales hasta el momento.

Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores es otro de los candidatos que se suman, con 4,96 por ciento.

Pablo Ferreyra, de Alternativa Popular (que compitió como colectora del kirchnerismo y obtenía 4,23 puntos), es otro de los futuros legisladores que llegarán desde el 10 de diciembre.

La banca número 30, que cambia voto a voto, faltando solo un dos por ciento para escrutar, quedó en manos de Pro, con Victoria Roldán Méndez, quien peleó el lugar con Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad.

La nueva conformación

Considerando que el Pro obtendría 12 bancas, así quedaría integrado el Parlamento local luego del 10 de diciembre.

El Pro ahora  tendrá un bloque de 28 diputados; el kirchnerismo y la colectora Alternativa Popular, 17 legisladores; Unen, 11; Confianza Pública, dos; el FIT, uno y el MST, uno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...