Olmos, reelecto

Olmos, reelecto

Los 9 consejeros porteños se reunieron para votar nuevas autoridades. Juan Manuel Olmos continuará por dos años más en la presidencia. La jueza Alejandra Petrella, vice, y Jorge Enríquez secretario.


En Sesión Especial celebrada este lunes al mediodía para elegir nuevas autoridades, Juan Manuel Olmos fue reelecto presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos años más. Con el voto unánime de los integrantes del consejo porteño se resolvió darle continuidad a la gestión de Olmos en la presidencia, así como también de la jueza Alejandra Petrella en la vicepresidencia. Si bien la elección no reflejó cambios en las máximas autoridades si tuvo una modificación en la Secretaría del Comité Ejecutivo con la designación del representante del estamento de los abogados  Jorge Enríquez como secretario del Consejo de la Magistratura porteño, en reemplazo de la también representante de los letrados, Alejandra García.

Los 9 consejeros porteños reunidos en sesión plenaria especial, también realizaron la elección de los miembros de las cuatro comisiones permanentes y sus correspondientes presidentes coordinadores.

La Comisión de Administración, recientemente modificada por la Legislatura en su designación y competencias, continuará con la misma integración. El abogado Daniel Fábregas y el juez Ricardo Baldomar, acompañarán al representante del estamento legislativo Sebastián De Stéfano quien mantendrá en sus manos la presidencia de una comisión recargada. Bajo el nombre de “Comisión de Adminsitración, Gestión y Modernización Judicial”, De Stéfano contará con una suerte de superpoderes a partir de la reciente reforma de la Ley 31 que le otorgó a esta comisión la capacidad de ejecutar el presupuesto del Poder Judicial y los procedimientos de licitación, concurso y contrataciones cuando se traten de montos superiores a 700 mil pesos (en montos menores a esta cifra, la ejecución se encuentra en manos de la Oficina de Administración).

La Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, también modificada en la sesión del Parlamento porteño celebrada el pasado 5 de diciembre, quedó integrada por Jorge Enríquez, el juez Gustavo Letner y la representante de la Legislatura Agustina Olivero Majdalani en la presidencia.

La Comisión de Disciplina y Acusación, encargada de analizar las denuncias contra magistrados y dictaminar si existen o no motivos suficientes para acusar a un juez, fiscal, defensor o asesor tutelar para llevarlo a un proceso de juicio político quedó continuará presidida por Daniel Fábregas, e integrada por Agustina Olivero y Gustavo Letner .

Finalmente, la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público quedará conformada por los próximos tres años con Alejandra Garcia en la presidencia, Sebastián De Stéfano y Alejandra Petrella.

De acuerdo a lo resuelto en la sesión especial, se convocó para el próximo 20 de diciembre al último Plenario Ordinario del año 2013.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...