Ofelia Fernández denunció un desalojo en un hotel porteño

Ofelia Fernández denunció un desalojo en un hotel porteño

Fue en Saavedra 42, donde residían personas travestis y trans, tras la firma del DNU que suspende desalojos y congela alquileres.


Este domingo el Gobierno de Alberto Fernández decidió imponer medidas por decretos ante el avance del coronavirus y el impacto del parate económico. Frente a esto, el presidente firmó dos decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), en los cuales dispuso la suspensión de los desalojos por falta de pago de alquileres y el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, a pesar de la decisión del presidente de la Nación, el Gobierno de la Ciudad desalojó a un grupo de personas travestis y trans que residían en un hotel familiar, ubicado en la calle Saavedra 42, en el barrio de Balvanera.

Ante esta situación, la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, repudió la medida del Gobierno porteño y reiteró que “algunos de esos vivos de siempre en la Ciudad siguen avanzando en este sentido sin que la policía y el gobierno local den respuestas”.

“Si bien la pandemia y la crisis sanitaria afecta a todos y a todas, no es ferdad que nos afecta a todos y a todas por igual. Particularmente quienes sufrían la falta de acceso a una vivienda digna y de trabajo forman, en estas condiciones se ven sumamente afectadas”, manifestó la legisladora.

“Este es el caso de compañeras travestis y trans que residen en un hotel familiar ubicado en Saavedra 42 y están sufriendo los abusos y aprietes del dueño para abandonar su vivienda”, remarcó. 

“Es inadmisible que en un contexto de crisis sanitaria internacional y donde se debate los límites del capitalismo, no podamos consensuar que para que todes nos quedemos en casa es necesario que todes tengamos una casa donde quedarnos”, detalló Lucia Fuster asesora del despacho de Ofelia Fernández.

 

Qué se dice del tema...