Ofelia denuncia violencia mediática: “Votarla es complacerla sexualmente”

Ofelia denuncia violencia mediática: “Votarla es complacerla sexualmente”

Denuncian por violencia de género a Diario Perfil.


Este domingo “Ofelia” es tendencia en las redes sociales, especialmente en Twitter, dada a la indignación que causó el editorial del diario Perfil, firmada por Pola Oloixarac.

Tras la insistente lucha feminista que busca implantar la igualdad de trato entre las y los dirigentes políticos, el mencionado medio realizó un editorial que desborda misoginia, machismo y que juzga la carrera de Ofeliz Fernández, precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, desde el sexismo más explícito: 

“Ofelia revitaliza el tropo marxista de la lucha de clases acercándolo a la inmediatez de su bombacha: nos invita a pensar que hay una pulsión sexual insatisfecha en el statu quo, y que el fragor por la revolución venidera es lo único que podría excitar a la joven Ofelia. Según esa imagen, votar a Ofelia es una invitación a complacerla sexualmente, preparándola para un coito exitoso”.

Por su parte, la precandidata tildó de “injusto y desagradable” el maltrato mediático recibido, y contó que tras la publicación de esa nota comenzaron a llegarle mensajes acosadores. “Le hace mucho daño a la campaña electoral habilitar que a nosotras nos traten así”, opinó.

Tal como indica Ofelia desde sus redes sociales, se trata de un claro ejemplo de violencia de género, donde se la degrada desde el plano sexual, ligado directamente a su condición de mujer: “El medio que ya me ha titulado como ‘la colegiala K’ reitera en su búsqueda de poner arbitrariamente en el plano sexual la discusión política. Algo que por supuesto no le harían a un muchacho”.

Sin embargo, la periodista firmante minimizó los efectos de su mensaje y le respondió: “Ofelia, el video donde hacés esa polémica referencia (‘la tibieza de la burguesía a mí me seca la concha’) tiene cientos de miles de vistas hace meses, ¿en serio te llegan ahora esos mensajes? ¿A partir de una nota en el suplemento de cultura de Perfil?”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...