O’Donell cruzó a la abogada provida de Tucumán: “La niña no era tan pequeña”

O’Donell cruzó a la abogada provida de Tucumán: “La niña no era tan pequeña”

Se trata de María Teresa Mockevich, una de las responsables de la denuncia a los médicos que le practicaron la cesárea a la nena violada.


La abogada de la Red Federal de Familias (RFF) María Teresa Mockevich fue una de la impulsoras de la denuncia penal -junto a Luciana Collombres, Viviana Matar, Jorge Ramacciotti, Constanza del Carril, Raúl Lezana, Angela Vittini y Ricardo Miguel Auad- por homicidio calificado a los médicos que le realizaron a la nena de 11 años violada de Tucumán por realizarle una cesárea, dado a que la negligencia del Estado y la Iglesia retrasaron los trámites para poder hacerle una Interrupción Legal del Embarazo (aborto), por correr peligro la salud de la menor y por tratarse de una violación.

Mockevich salió al aire en el programa radial de la periodista María O’Donell, donde protagonizaron un fuerte cruce por la descabellada denuncia que puede sentenciar a los profesionales de la salud a prisión perpetua y por el derecho al aborto en casos de violación.

“Se los denunció por homicidio con dolor eventual por la beba que nació y vivió 10 días. La causa fue extraer del vientre de la niña con anticipación y someterla a un estado prematuro extremo”, argumentó Mockevich.

La periodista cuestionó a la letrada al asegurar que la niña de 11 años no se encontraba en buen estado de salud para continuar con el embarazo, según los médicos, y antepuso la voluntad de la víctima de no continuar con las gestación: “La niña pesaba más de 50 kilos, no era tan pequeña. Lo ideal era que si no quisiera criar está la ley de adopción. Los médicos que hacen el procedimiento ponen en riesgo a la bebé que estaba por nacer. Aunque sea una semanas más esa bebé se hubiera salvado”.

Además, Mockevich resaltó que “el aborto no es legal, no se despenalizó, está en el Código Penal” y que agregó: “En esa personita que estaba creciendo había una sujeto de derecho, no podemos negar que nació y vivió 10 días. Los medico que sabían que no iba a sobrevivir”.

En tanto, O’Donell insistió en que exisiste “un protocolo” para “cuando la madre corre peligro el aborto no es un delito” por lo que “la Corte estableció que para los casos similares se establece el protocolo, porque si se judicializa se niega el derecho”. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...