Octubre recargado: aumentos para todos los gustos

Octubre recargado: aumentos para todos los gustos

Suben el gas, el transporte público y las prepagas. A eso, se deben sumar, los peajes y la nafta.


Los aumentos no dan tregua y octubre se viene con muchas subas. Gas, transporte y prepagas, encabezan la lista, Pero a eso, hay que sumarle nafta y los peajes. Las prepagas. Las empresas aumentaron un 8% los precios a partir de este lunes 1. Con este nuevo incremento, las cuotas de este servicio acumulan un ajuste del 29,8% en lo que va del año y un 33,5% en los últimos doce meses.

Las estaciones de servicio de YPF subieron este domingo un 10% el precio de la nafta, mientras que en las últimas horas las sucursales de Axion también registraron un aumento algo más bajo, del 8,9%.  Los cambios implementados este fin de semana se añaden a las subas de entre 8 y 12% que Axion y la empresa YPF llevaron a cabo a principios de septiembre. En los surtidores de la petrolera estatal, el litro de la Súper se vende a $40,94; la Infinia a $46,68; el Diesel Euro a $40,11 y la Diesel 500 a $34,31.Con las subas, en septiembre el precio del combustible en estas estaciones de servicio ya acumula un incremento del 21 por ciento.

La suba del servicio de gas será desde este lunes, y aumenta del 30 al 35%. La segunda parte de este aumento llegará en enero de 2019, con un 10 a 15% adicional.

A partir del 15 de octubre, los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza costarán 75 centavos más. La tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 50 centavos más en octubre. Con la red SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor.

Los peajes de las autopistas que unen Buenos Aires con La Plata y Mar del Plata aumentan entre 20 y 29% desde este lunes. Con este nuevo ajuste, un viaje a Mar del Plata desde Capital Federal pasará a costar $ 180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en horario pico. Luego de casi un año sin modificación en los valores, desde el sábado 29 se aplica la readecuación de tarifas en los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

El peaje en la autopista La Plata-Buenos Aires subirá desde entre un 25% y un 28% para la categoría de los autos, por lo que el viaje entre Buenos Aires y La Plata, ida y vuelta, costará $ 100 en horario normal. Según el nuevo cuadro tarifario, aquel que viaje en auto hacia capital en horario no pico pagará $ 50 (se pagan juntos los dos peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 deberá desembolsar en total $ 64. En tanto, para los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $32 en cada uno de los peajes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...