Ocean Infinity cobrará 7,5 millones de dólares por el hallazgo del submarino

Ocean Infinity cobrará 7,5 millones de dólares por el hallazgo del submarino

El pliego establece que no se contrató a Ocean Infinity para las tareas de “reflote” y rescate de los cuerpos.


La empresa cumplió el contrato, de lo contrario no cobraría un peso y fue justo durante el último día de la búsqueda. De esa manera, con el hallazgo del hallazgo del submarino ARA San Juan, Ocean Infinity cumplió el contrato que, finalmente, los hará acreedores en las próximas semanas de 7,5 millones de dólares, tal como lo establece el pliego del contrato.

Según pudo averiguar Perfil, una vez que la totalidad de la información llegue al juzgado de Caleta Olivia, la analicen los peritos y se realicen conclusiones, se van a evaluar las diferentes opciones para continuar con el operativo. Ahora se analizarán operaciones similares para determinar qué camino conviene seguir.

El pliego establece que no se contrató a Ocean Infinity para las tareas de “reflote” y rescate de los cuerpos. En ese caso, debería haber una “venda” en el contrato, negociación mediante, aunque estiman que tamaña operación sería muy onerosa. Ahora, tanto la querella como el juzgado propondrán peritos para analizar los datos.

“Nuestros pensamientos están con las muchas familias afectadas por esta terrible tragedia. Esperamos sinceramente que la ubicación del lugar de descanso del ARA San Juan les resulte un consuelo en lo que debe ser un momento profundamente difícil. Además, esperamos que nuestro trabajo conduzca a que se respondan sus preguntas y se aprendan lecciones que ayuden a evitar que algo similar vuelva a suceder”, sostuvo el CEO de la empresa, Oliver Plunkett, en un comunicado que publicó Ocean Infinity que difundió en sus redes sociales.

Hace 24 días, a través de un comunicado difundido por los familiares,  la empresa anunció que “particularmente en las áreas 1 y 2 completadas al 99,8%, se determinó con certeza que  allí el resultado es negativo” y que suspendía la búsqueda hasta febrero.

La empresa había planteado arribar al puerto de Punta Arenas (Chile) y evitar recalar en Comodoro Rivadavia en donde harían cambio de tripulación y desembarcar a los familiares y representantes de la Armada a bordo. Ambas zonas coincidían con las que indicaron que se situaba el navío.

“La empresa nunca descartó aquella zona. La estrategia de ellos era buscar primero en las zonas más fáciles para después ingresar a las más difíciles. La zona está especialmente cubierta por muchos cañadones”, respondió ayer el jefe de la Armada, José Luis Villán, en la conferencia de prensa.

 

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