Ocaña y Rodríguez Larreta, cada vez más cercanos

Ocaña y Rodríguez Larreta, cada vez más cercanos

La legisladora de ECO volvió a mostrarse junto al jefe de Gobierno electo, alimentando así las versiones que la ubican como posible ministra de Salud de la Ciudad. Días atrás había estado con Lousteau


Luego de participar del desayuno que lideró el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau (ECO), el pasado martes en El Viejo Almacén, quien le ordenó a su tropa “resistir” a las ofertas del PRO a cambio de su voto para leyes claves, la legisladora Graciela Ocaña volvió a emitir un confusa señal al mostrarse junto a Horacio Rodríguez Larreta, quien venció al ex ministro de Economía en el balotaje del pasado 19 de julio y asumirá la jefatura de Gobierno de la Ciudad el próximo 10 de diciembre.

Si bien las fotos y los guiños entre Larreta y Ocaña no son novedad, el gesto llama la atención teniendo en cuenta la proximidad con el cónclave de ECO liderado por Lousteau y a la fecha de recambio de autoridades porteñas. Es que muchos dan por sentado que “La Hormiguita”, quien ocupa el rol de vocera de Cambiemos en las áreas de Salud y Transparencia, no demorará mucho más en pegar el salto e incluso jurar como ministra de Salud porteña, en reemplazo de Graciela Reybaud.

En esta ocasión, la excusa que unió al jefe de Gabinete de Mauricio Macri con la referente de Confianza Pública fue la promoción de un programa de Postas Digitales, el cual apunta a garantizar la inclusión digital de adultos mayores.

“Las postas digitales son un ejemplo de lo que la Ciudad viene trabajando en inclusión del adulto mayor, como así también lo fue el proyecto de ley que logramos aprobar para que los jubilados puedan cobrar sin más demoras los juicios que han ganado al ANSES”, destacó Ocaña.

“Es muy importante que nuestros mayores puedan participar en las actividades que proponen los centros de jubilados y de este modo tener un envejecimiento activo que favorezca su calidad de vida física y mental”, agregó la ex ministra de Salud de Cristina Kirchner, quien a su vez marcó: “Otro caso exitoso que vimos de inclusión digital fue el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires y la notable rapidez con que pudieron adaptarse a esta nueva tecnología”.

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó: “Estamos muy contentos de incluir cada vez más a los adultos mayores en esta revolución tecnológica que estamos viviendo. Además se genera algo muy importante con los grupos que se arman ya que terminan haciéndose amigos. Se ayudan, se acompañan y aprenden juntos”.

Qué son las Postas Digitales

Las Postas Digitales fueron creadas en el año 2012, con el objeto de lograr la inclusión digital de los adultos mayores, desarrollando acciones y actividades orientadas a la capacitación y práctica para el uso de nuevas tecnologías para hacer frente a las nuevas particularidades de la sociedad. Están equipadas con entre cinco y diez computadoras, conectadas a Internet y se desarrollan cursos de alfabetización digital y se asiste a los mayores en el uso independiente de las computadoras. También se ofrecen cursos de uso de celulares inteligentes, tablets, fotografía digital y estimulación de la memoria a través de la PC.

Actualmente se cuenta con 35 Postas Digitales en Centros de Jubilados, Clubes e Instituciones Intermedias distribuidos en las diferentes Comunas de la Ciudad.

“Todas estas acciones están abocadas a disminuir la brecha digital y a acercar a la población mayor a las nuevas tecnologías comprendiendo que la inclusión digital está enfocada a promover la inclusión social utilizando la tecnología de la información y la comunicación como herramienta para fomentar la responsabilidad social”, explicaron desde el gobierno porteño a través de un comunicado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...