ECO: Ocaña se cae como vice y Sánchez mantiene el puesto

ECO: Ocaña se cae como vice y Sánchez mantiene el puesto

El primer candidato a legislador de esa lista, Roy Cortina, descartó que Graciela Ocaña acompañe en la fórmula a Martín Lousteau y reafirmó a Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.


Roy Cortina, primer candidato a legislador de ECO tras las PASO, se refirió a la persona que acompañará a Martín Lousteau en la fórmula a la Jefatura de Gobierno, y descartó que sea la excompetidora interna Graciela Ocaña.

Cortina ratificó que ese lugar lo ocupará el dirigente de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, pero que de lograr la Jefatura “Ocaña va a tener un rol gravitante porque tiene experiencia de gestión. Si tuviéramos la suerte de ganar la elección va a tener un rol en el gabinete. Eso seguro”.

Lo mismo apuntó el propio Lousteau el domingo, que evitó decir su compañero de fórmula, pero anticipó lugares para Borthagaray y Ocaña en un hipotético Gobierno suyo.

De esa manera, Ocaña queda en contradicción con lo que planteó en el cierre del debate en TN, cuando propuso que “con un voto se lleva a los dos”, por ella y Lousteau, dando a entender que uno sería el vice del otro, y ofreciendo una suerte de promoción 2×1 de supermercado.

Mirá el cierre del debate de Ocaña donde proponía el 2×1.

Sumado a esto, tras los resultados del domingo, su excompañera de espacio, pidió que Ocaña renuncie a su partido por considerar el resultado obtenido un “estripitoso fracaso”.

Cortina ya palpita la Legislatura

Cuando los principales candidatos ya se habían retirado del bunker y los últimos fiscales de ECO llegaban al lugar, llevado por la emoción de los resultados, Roy Cortina y su grupo de militantes del Partido Socialista coparon el escenarios y largaron varios cánticos de festejo.

Una vez abajo, Noticias Urbanas dialogó con el candidato y le consultó si ya se siente dentro del Palacio Legislativo: “si, pero lo que estamos tratando de hacer es que entren más de los que pensábamos”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que se puede hacer una elección para meter diez u once legisladores de ECO”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...