Ocaña se acerca a UNEN

Ocaña se acerca a UNEN

por Marcelo Maccio Villegas

La legisladora de Confianza Pública mantiene diálogo con distintos dirigentes del Frente Amplio Unen porteño y estaría dispuesta a sumarse cuando se conozcan "cuáles son las reglas de la competencia".


El desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones porteñas es casi un hecho, sólo resta el anuncio oficial, por lo que las distintas fuerzas ya comienzan a diagramar sus armados para 2015.

Allí, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, que en 2013 sorprendió con su buen desempeño participando con boleta corta y logrando dos bancas en la Legislatura porteña, ya aparece en las conversaciones y cada vez se la ubica mas cercana al Frente Amplio Unen.

La hormiguita llegaría al FAU de la mano del diputado nacional Manuel Garrido, con quien realizó un trabajo conjunto en varias oportunidades y mantiene una excelente relación.

Consultada por este medio, Ocaña reconoció que mantiene conversaciones con sectores del FAU pero que aún no tomó ninguna decisión ya que espera conocer “cuáles son las reglas de la competencia y el proyecto político”, y eso es algo que “aún se está discutiendo“.

Además, insistió que para sumarse al FAU debe “consensuar un proyecto y que sea con reglas de competencia claras”, pero que hasta el momento ve que “hay candidatos pero no hay un proyecto claro“.

La actual legisladora reconoció que en 2015 le gustaría competir por la Jefatura de Gobierno, algo posible ya que -aunque resta definirse-, podría competir en el mismo espacio que su amigo Garrido quien debe renovar su banca en Diputados.

Al respecto, Ocaña es cauta, y dice: “dialogué con varios dirigentes de la UCR“, pero evita detallar nombres y sectores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...