Ocaña presentó un amparo por el cobro de copagos de prepagas

Ocaña presentó un amparo por el cobro de copagos de prepagas

La diputada porteña realizó una presentación contra la decisión de las empresas de medicina prepaga. Sostuvo que "pone en riesgo la salud y continuidad de tratamientos de los afiliados".


La legisladora porteña Graciela Ocaña (Con) presentó este jueves un amparo ante la Justicia ante la decisión de las cámaras que nuclean a clínicas y sanatorios privados de comenzar a cobrar un copago a los afiliados de las prepagas por la prestación de sus servicios.

De acuerdo con lo informado por la ex ministra de Salud en un comunicado, en la presentación solicitó que se ordene a diferentes organismos públicos y cámaras empresarias “a abstenerse de modificar de forma indebida y unilateralmente los valores de las cuotas de planes de medicina prepaga y/o al cobro de aranceles diferenciales y/o ‘copagos’ y/o ‘cobro de plus’ para realización de cualquier tipo de estudios y práctica médica requerida por los usuarios de planes de medicina prepaga”.

El reclamo está dirigido al Ministerio de Salud, la Superintendencia de Servicios de Salud, la Secretaría de Comercio y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (ADECRA).

Para Ocaña, la medida “lesiona en forma actual e inminente garantías de naturaleza constitucional” y “pone en riesgo la salud y continuidad de tratamientos de los afiliados a las empresas de medicina prepaga”.

“Esta decisión de los prestadores de la salud, se debe a la deficiente gestión de los responsables del Ministerio de Salud de la Nación, Superintendencia de Servicios de Salud y la Secretaría de Comercio de la Nación -autoridades de aplicación de las normas- que desoyendo los reclamos del sector, han permitido que la situación ‘explote’ y se vean afectados millones de usuarios de planes de medicina prepaga”, finalizó la legisladora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...