Ocaña: ‘La idea es sumar y no seguir fragmentando en la Ciudad’

Ocaña: ‘La idea es sumar y no seguir fragmentando en la Ciudad’

La legisladora y precandidata a jefa de Gobierno se refirió al acuerdo político que selló con el diputado Martín Lousteau, y reveló que mantuvo conversaciones con Pino Solanas "hasta el viernes".


Tras el anuncio de su acuerdo electoral con el diputado Martín Lousteau (Unen) de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad, con el que buscarán “lograr una competencia real con Pro”, la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), destacó que “la idea” de esta alianza es “sumar y no seguir fragmentando en la Ciudad y en la Nación, porque siempre termina beneficiando al oficialismo gobernante”.

“Nosotros venimos a ofrecer una visión superadora, ocuparnos de materias que Pro no ha ocupado, como el tema de la salud y hacerlo con transparencia”, afirmó Ocaña, quien de todos modos reconoció que el macrismo “está muy instalado” en la Capital y que “en líneas generales, la sociedad apoya su gestión”.

Asimismo, la ex ministra de Salud de Cristina Kirchner se mostró confiada sobre sus posibilidades en caso de acceder a la jefatura de Gobierno porteño y las de su ahora socio político, Martín Lousteau, al recordar que “tenemos experiencia de gestión para llevar adelante algunas ideas para mejorar la Ciudad”.

Por otra parte, sobre por qué optó por un cierre con el economista en lugar de acordar con el Frente Renovador de Sergio Massa, explicó con simpleza: “Tengo muy buena relación personal con él, pero nunca hubo un acercamiento político en el marco de la Ciudad”. “Me cansé de desmentirlo”, agregó.

En tanto que, sobre la posibilidad de que Fernando “Pino” Solanas se alíe al massismo porteño para competir por el sillón de Mauricio Macri, reveló a radio América que “hasta el viernes” mantuvo conversaciones con el senador nacional,porque quería ver qué iba a hacer yo, quería apoyarme porque está con su precandidatura a nivel nacional. Pero no sé si la ha bajado”. De todos modos, Ocaña aclaró que “respeta mucho” a Solanas y “si es uno de los precandidatos” le parece “muy interesante”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...