Ocaña jugará con el Pro, pero en Provincia

Ocaña jugará con el Pro, pero en Provincia

Macri se reunió con la legisladora y formalizó su incorporación al oficialismo. La ex ARI y ex ECO dejará la Legislatura para ser candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.


El Gobierno se aseguró este jueves el desembarco de Graciela Ocaña, la dirigente de Confianza Pública que dejará la Legislatura para ser candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires dentro de Cambiemos.

El pase quedó oficializado cerca del jueves al mediodía en Casa Rosada: el Presidente y la ex titular del PAMI durante la gestión kirchnerista posaron juntos para la foto y sellaron el acuerdo que contempla la incorporación de Confianza Pública, su partido, dentro de Cambiemos. También participaron del cónclave la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Antes de retirarse, la Hormiguita les dejó su libro “Contra la corrupción”, de editorial Planeta, autografiado. “Al Presidente le hice una dedicatoria muy larga”, contó.

Ocaña aseguró que en la reunión con el jefe de Estado “no se habló de candidaturas”, luego de su fallido paso por las filas del ex diputado Francisco de Narváez y tras ser tentada por el líder del Frente Renovador Sergio Massa. “Le dijimos que no le podíamos prometer encabezar la lista, pero que le garantizábamos mucho protagonismo. Y aceptó”, confirmaron desde Cambiemos. “La verdad es que yo podría ser candidata, pero no estuvimos hablando de eso. Compartimos valores y principios, hemos dado varias batallas en común. Esta es una invitación que le hace el Gobierno a Confianza Pública para integrar Cambiemos. Con el Presidente tuvimos una charla muy amable y ahora vamos a empezar a hacer nuestro aporte más formalmente”, explicó Ocaña.

Más allá que la dirigente ya había abrochado su incorporación con Vidal y su jefe de Gabinete Federico Salvai, la idea de que Macri recibiera en su despacho a Ocaña se explica en la intención del Gobierno de mostrar que su arribo es un acuerdo nacional y no estrictamente electoral.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...