Ocaña impugnó la candidatura de Roberto Carlés a la Corte Suprema

Ocaña impugnó la candidatura de Roberto Carlés a la Corte Suprema

La precandidata a jefa de Gobierno dijo que el letrado "ha mostrado carecer de la ética propia de todo hombre de bien, y del equilibrio emocional y la madurez necesarios para ejercer la magistratura".


La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) impugnó ante el ministerio de Justicia la candidatura de Roberto Carlés a ministro de la Corte Suprema, al tildarlo de “militante kirchnerista”.

La precandidata a jefa de gobierno porteño sostuvo que la postulación de Carlés es la “reiteración de una estrategia distractiva” que la presidenta Cristina Kirchner comenzó cuando envió al Senado el pliego de Daniel Reposo, entonces candidato a ocupar la Procuración General de la Nación.

En la presentación, de 15 carillas, Ocaña se refirió a los “pensamientos sectarios” expresados en Twitter por parte de Carlés. Dijo que el postulante “ha mostrado carecer de la ética propia de todo hombre de bien, y del equilibrio emocional y la madurez necesarios para ejercer la magistratura”.

A fines de enero, el Gobierno anunció que Carlés, de 33 años, sería el candidato a ocupar la vacante que dejó Raúl Zaffaroni en el máximo tribunal, integrado en la actualidad por cuatro jueces.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...